Sep 16, 2012

Por qué Obama debe renunciar YA

Glenn Reynolds (@instapundit) da en el clavo. Traducción byMike :

Muchos más acá
Cuando asumió su cargo, el Presidente no juró crear empleos. No juró "hacer crecer la economía". No juró "instituir la igualdad". Lo único que el Presidente juró es :
Juro (o afirmo) solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos, y que hasta el límite de mis Capacidades guardaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos.
Al enviar (literalmente) una tropa de camisas pardas para (literalmente) golpear la puerta a medianoche en el hogar de un hombre por el crimen de hacer quedar mal al Presidente de los Estados Unidos y su administración, el Presidente Obama violó su juramento. Pueden tratar de disimularlo ("Es solo para ver si no violó su libertad bajo palabra"... si, claro.), o inventar excusas, pero esto es lo que pasó. Es una traición hacia los deberes presidenciales, y una verguenza.
Por supuesto que él no renuciará. Primero, el Presidente tiene, respecto de la libertad de expresión, el mismo respeto que un político de la maquinaria de Chicago, o sea, ninguno. Segundo, nadie lo está presionando. La misma prensa que enloqueció ante unos comentarios fuera de contexto de Ari Fleischer*  está ahora mucho menos interesada en las acciones de una administración que, repito, literalmente envió una tropa de camisas pardas a golpearle la puerta a medianoche a un director de cine.
Pero el comportamiento de Obama (y el de sus aliados en la prensa) ha trazado una línea para quienes están prestando atención. Por estas acciones él, repito, ha dejado de estar habilitado para ejercer su cargo. Espero que los votantes piensen lo mismo en Noviembre.
* Secretario de Prensa de G. W. Bush, 2001-2003


Léanlo todo, los comentarios y updates no tienen desperdicio, y como todos los totalitarismos se parecen, es 100% aplicable a lo que hace el gobierno kirchnerista con sus enemigos.

2 comments:

  1. The Chicago style.

    Pero ojo, que al igual que el régimen kirchnerista, nunca mintieron. Ambos dijeron desde el comienzo que venían a cambiar las cosas, y vaya que lo hicieron.

    This is what change looks like.

    ReplyDelete
  2. Sin leer aún nada digo: la política de Obama es una claudicación de los derechos fundacionales proclamados en la Constitución americana, que constituyeron su excepcionalidad y que fueron la causa de su éxito como nación.

    No fué gratuito que Obama retirara la estatua de Churchill de la Casa Blanca. Hubiera sido mejor que escuchara sus palabras (más o menos éstas):

    "El apaciguador alimenta al cocodrilo, creyendo que a él se lo comerá último" o

    "Ud debió elegir entre la vergüenza y la guerra, eligió la vergüenza y tendrá la guerra"

    Debo decir que, en mi opinión, también Bush avanzó, con la excusa de la seguridad nacional, sobre los derechos individuales y eso es rendirle tus principios filosóficos a tu enemigo.

    Si siguen por ese camino, pierden la peor de las batallas, la filosófica y se vienen días tristes para todo el mundo que quiere vivir libremente.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.