Sep 1, 2012

Se los pregunto a vosaltres

Jóvenes argentos “pura lana”, como se dice acá en Québec.

De tener la posibilidad de hacerlo, ¿votarían a favor de seguir bajo jurisdicción argentina?

6 comments:

  1. No sé, pero bajo jurisdicción chilena sí: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/01/1290372_p2/alvaro-vargas-llosa-ah-los-chilenos.html

    Andrés

    ReplyDelete
  2. votaria a favor de que me dejen ser kelper.
    Es imposible que el resultado del referendum salga distinto de 100% a favor de UK. No puede haber un solo habitante que vote en contra.

    ReplyDelete
  3. Depende la alternativa, si es pasarme a Nigeria, no. Pero, por ejemplo, ser parte de Uruguay y Chile, ningún problema.

    ReplyDelete
  4. Jurisdiccion chilena? Ay, mamita mia. Si ustedes escribieran esto en algunos de los blogs sudamericanos que leo (dos o tres de ellos argentinos) los cuelgan. Todavia me acuerdo de que Blogovido una vez escribio que si Argentina algun dia nos regalaba Santa Cruz, no la aceptaramos. Los "irredentos" de soberaniachile(punto)cl estarian salivando con mapas y rutas trazadas, listos ellos con cambios de nombre a ciudades, maletas en la puerta, prestos a seguir su destino manifiesto: hasta el Atlantico no nos para nadie!

    Tal vez lo que en verdad le falta a Argentina es ser realmente federal o, para darle un sustito a BA que concentra todo, Patagonia se hace autonoma y Santa Fe tambien. No se. Una de las bendiciones/maldiciones de Chile es que no es un pais grande y, al lado de sus vecinos, es chico (era aun mas chico, hasta que se agarro con los vecinos del norte y crecio). Cuando lograr algo cuesta tanto como cuesta crear riqueza en Chile, no te puedes dar lujos que otros, mas grandes, ni siquiera notan. Hay paises grandes que han logrado un altisimo nivel de desarrollo, pero ninguno de ellos es hispano.

    Las islas. Creo que para la gran mayoria de los argentinos y de los latinoamericanos, lo que digan los kelpers no vale nada: los ven como a usurpadores. No hay logica posible. No cuentan las generaciones que lleven ahi, muchas mas que el 90% de los argentinos en Argentina. "Nosotros descendimos de los barcos" y eso fue entre 1880 y 1960, mayormente. Pero no importa. Me temo que, al final, Londres va a abandonar a los kelpers a su suerte. Y lei que hay algunos argentinos en las islas. Tambien hay unos 200 chilenos.

    SergioF

    ReplyDelete
  5. Si la frontera es esa raya me hago gendarme.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.