Sep 1, 2012

¿Será hijo de un represor?


@Mr_Bugman nos recuerda en Twitter que Echegaray es oficial de reserva de la Armada:

Ricardo Daniel Echegaray nació hace 43 años en el Barrio militar de Punta Alta, al lado de la Base Naval de Puerto Belgrano. Hijo de un Suboficial de la Armada que estuvo destinado en la ESMA en el periodo 1975-1980, y que militara en el "Partido para la Democracia Social" (PDS) de Eduardo Emilio Massera, Echegaray estudió en el Liceo Naval Almirante Brown de la Base Naval de Río Santiago donde se recibió de Guardiamarina —Promoción 31— y luego fue destinado como Oficial de la Armada al Liceo Naval Capitan de Fragata Carlos Maria Moyano de Río Gallegos (luego cerrado); un subordinado de aquella época lo recuerda como "uno de los oficiales más jodidos que pasó por ese lugar, odiado por los cadetes por mandón y sádico en su trato cotidiano, Echegaray luego continuó en otros destinos —como la ESMA— como Oficial de la Armada. Se ve que cambio de rubro porque el sueldo no le alcanzaba...".

10 comments:

  1. Kirchnerismo: El espejo invertido y siniestro del proceso.

    ReplyDelete
  2. Está claro que Echegaray no cambió mucho. Sigue siendo escoria.
    Buena frase, Don Freeman.

    ReplyDelete
  3. El nivel de hipocresía y desfachatez de esta gente es monumental.

    ReplyDelete
  4. No importa si es el hijo de una relación extramatrimonial de Videla con Eva Braun. Ya es hombre del riñón K y por lo tanto, intocable.

    Hasta que el viento cambie, claro.

    ReplyDelete
  5. El estado argentino es un rejunte de psicópatas.

    Era también de la UCD. ¿O me equivoco? ¿No hacían psicotécnico en la época del cap. inyeniero?

    ReplyDelete
  6. Una pequeña corrección a los datos: Echegaray es de la promoción 32 del Liceo Naval Militar Alte. Brown, y el Liceo Naval Militar Capitan de Fragata Carlos Maria Moyano estaba en Necochea.
    También, como dice Perogruyo, participo de UPAU, el brazo universitario de la UCeDé (como Boudou y Massa)

    No me consta que el padre de Echegaray fuera un "represor", y uso las comillas porque detesto esa categoría hija de la corrección política, que asocia automáticamente "represión" con "represión ilegal". Es el mismo pensamiento blando que creó el oficio de "militante del campo popular". "Represores", si vamos al caso, son los jueces que aplican el Código Penal, que está poblado de artículos que comienzan con "Será reprimido con prisión..."

    Aunque Echegaray fuera el hijo de alguien que almorzaba bebés vivos con mayonesa, eso no diría nada de él. Pensar otra cosa es caer en la creencia medieval de la transmisión de la culpa por parentesco, superstición que ha retomado el kirchnerismo sepultando la carrera de muchos buenos oficiales de las Fuerzas Armadas de impecables legajos sólo por ser hijos o parientes de un "represor".

    Mi comentario en Twitter no tuvo la intención de señalar a Echegaray por un irrisorio pasado castrense, sino llamar la atención sobre el hecho de que mientras se persigue a cualquiera que no sea de la runfla gobernante porque una vez se difrazó de granadero en la fiestita del 25 de Mayo en la escuela, este detalle en el currículum del jefe de la AFIP, que bastaría para que mamá Hebe solicitara su ejecución pública en la hoguera, no parece incomodar a nadie. Y está bien que así sea. Lo que está mal es la persecución de los otros, de los que no son "del palo".

    La caza de brujas del kirchnerismo no es sólo hemipléjica, también es selectiva. Aprendieron muy bien aquella máxima del General : "Al enemigo, ni justicia."

    ReplyDelete
    Replies
    1. La hemiplejia moral de la izquierda.

      Por otra parte, si yo no recuerdo mal y estoy invirtiendo las cosas, "liceo" no es "colegio". Los liceos son secundarios con cierta especialización militar, es el colegio en dónde se estudia la carrera terciaria de dónde se egresa como oficial militar.
      Cualquiera puede haber hecho el liceo porque sus padres decidieron que era el mejor secundario para él. Y después tuvo una vida civil como cualquier otro. De hecho, así fue con muchos políticos argentinos -Alfonsín, por ejemplo.
      Si van a acusar a cualquiera que hizo el secundario en un instituto militar hay mucha gente fregada.

      Creo que todos entendimos la intención, Bugman, y así la tomamos.

      Delete
    2. Pienso lo mismo que Ud sobre el tema, son ellos los que entran en contradicción con su discurso. La más cómica es cuando atacan a Macri hijo por ser Macri y hacen negocios con Macri padre. Ricardo López Murphy, Fernando De La Rúa, Luis Juez, Julio Cobos, Guillermo Montenegro, Esteban Righi, Avelino Oporto también estudiaron en el Liceo Militar entre otros.

      Delete
  7. La Escuela Naval, de Río Santiago (ahora no sé si sigue estando ahí), era el Instituto de la Armada para la formación de los Oficiales, así como el Colegio Militar de la Nación (en El Palomar) lo es para el Ejército.
    Como bien señala Ud. DF, de los Liceos Navales se egresaba como Guardiamarina de Reserva y de los Liceos Militares se egresaba como Subteniente de Reserva.


    ReplyDelete
  8. Llego tarde.
    La escuela Naval (o lo que de ella quede en pie), que fuera fundada por el Presidente Sarmiento, sigue estando en Río Santiago. Ocupa una isla llamada Santiago. Es un lugar hermosísimo, ubicado frente a la costa de Ensenada,en cercanías de la ciudad Eva Perón, digo, La Plata. También enfrente se encuentra un astillero también llamado Río Santiago (otrora laborioso, ahora cooptado por ex montos y camporitas). Hacia la derecha se encuentra el Club de Regatas de La Plata. También hay una Base Naval Rio Santiago (totalmente desmantelada) con un hospital (homónimo) de interesantes dimensiones que fue desmantelado en tiempos de Carlos Saúl I. Este edificio ni siquiera fue aprovechado para utilizarlo debido seguramente a la pelotudez ideológica. En La Plata se ven aún los carteles que indican el curso a seguir para llegar hasta allí...20 años después de desmantelar todo....
    La Escuela Naval Militar el el instituto de formación de oficiales de la Armada. Actualmente se le reconoce status universitario: los egresados obtienen una licenciatura universitaria.
    Los liceos militares son colegios secundarios que siempre (menos ahora) han sido prestigiosos por el excelente nivel académico de sus alumnos. Además de las materias del secundario, se enseñaban aspectos de la vida militar, navegación, etc. Fueron colegios muy prestigiosos, por lo que antes la gente de guita no mandaba los pibes a un privado bilingüe, sino al liceo. Algunos otros iban por su propia voluntad. Se recibían alumnos de todas las clases sociales previo examen de ingreso. Al egreso la mayoría de los alumnos estudiaba carreras tradicionales, aunque algunos seguían alguna carrera militar. La finalidad de estos institutos no era esta última, sino formar ciudadanos comprometidos con su patria, con los valores de los próceres y todas esas cosas pasadas de moda.
    Cuando la garré decidió cerrarlos de un plumazo, fue tal la resistencia que generó, que no pudo hacerlo, así como tampoco pudo sacarlos del ámbito y administración de cada fuerza.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.