Oct 27, 2012

Bueno, parece que no tanto.

Estados Unidos se aproxima al “precipicio fiscal” en enero de 2013.

Y la culpa es del Tea Party.

4 comments:

  1. En el mapa no indica dónde corno ubican los 40 millones de latinos que hay en EE.UU.

    A Ramiro lo imagino en el Estado Libre de Nevada porque no me lo veo convertido al Islam...

    ReplyDelete
  2. Notas como crece mas la dedua cuando el congreso es controlado por democratas y es muy chato cuando es por republicanos.. ya he visto un par de analisis similares en otros lugares ( mas detallados )...
    Hace reflexionar sobre si es mas importante ganar la presidencia o el congreso :)

    El error de criticar al tea party es que la tarea de buscar el compromise es de quien tiene la mayoria ( como los democratas hoy, presidencia+senado) pero la agenda de Obama es tan partisana que ni lograba pasar cuando tenian todo el congreso..
    En un analisis que lei hace un tiempo mostraba como los republicanos tienen mas exitos pasando reformas porque cuanto tienen la mayoria son mejores buscando el compromise.. pero obvio cuando sos minoria si no pones el freno otorgas suma del poder publico.. No me sorprende que mucha gente de otros paises no entienda el peligro que surge de otorgar esa suma de poder publico.. no todos han tenido la oportunidad de aprender que grave que esto es como los argentinos, qua ya lo sabemos bien y no lo permitimos mas.., nooooot :)

    salute
    Francisco

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto. Dentro de poco le vamos a dar al Congreso, vía reforma constitucional, un lugar meramente decorativo y adyacente al 'proctocolo' del ejecutivo.

      Tal vez como valet de su majestad, a la usanza de la Corte de Luis XV.

      Delete
  3. Tengo noticias acerca de las encuestas que hace Rasmussen: en Ohio Romney ya supera a Obama por un punto. En Wisconsin están empatados, cuando antes era el negro el que iba al frente. Vean acá: http://www.rasmussenreports.com/public_content/archive/2012_electoral_college_scoreboard

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.