Oct 8, 2012

¿Chávez ganó las elecciones?

¿Es Venezuela una democracia?

Todo un tema. Sin duda estamos hablando de un fraude de la democracia, pero no necesariamente o principalmente de una manipulación de los resultados electorales:

While opposition candidate Henrique Capriles recognized his loss, it would be a mistake to interpret the election result as an accurate reflection of public sentiment. That’s because Chávez rigged the election process so firmly against any challenger that it’s astounding the opposition did so well (it got about 45 percent of the vote). Ask yourself this: If the following occurred in your country—as did in Venezuela—would you consider the outcome acceptable? This is some of what the opposition faced in its campaign.

3 comments:

  1. Mire usted, el comunismo ahora se combate con elecciones.
    Quizás algún día pierdan. Pero no vayan a cometer el mismo error de hace unos años de sacarlo a patadas en el orto. Más vale aguantarse varias décadas calladito y sumiso, y cada seis años renovar esperanzas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo de combatir dentro de la ley y las instituciones a un gobierno que se pasa por el perineo la ley y las instituciones es muy complicado.

      Delete
  2. La situación de Venezuela es por más deprimente desde hace años. Y la única solución que yo contemplaría de ser venezolano es el exilio. El sólo pensar que vivo en un país en el que un mamarracho como Chávez pueda lograr más del 5% de los votos asusta. Que haya sacado el 42 o el 55 es entonces un dato menor. Lo evidente es que vivo en una sociedad fallida. Fraude o no fraude, Venezuela es un fracaso de país.

    Argentina hace rato que transita ese mismo camino. Desde los Perón. No estamos ahí todavía. Pero a nadie debería sorprenderle escuchar la voz del chofer anunciando que es la próxima parada. El exilio es hace mucho tiempo la única salida racional en estos países de mierda.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.