Oct 8, 2012

¿Fraude? (Reposteado con más información)

Visto en chuírer


Les soy sincero, hay algo que me enojaría más que el triunfo de Chávez y es que la mentira sea tolerada por el resto. Espero que Chavez haya ganado lealmente, de lo contrario sí que estamos en el horno.

20 comments:

  1. Los números de Chávez están mal, don pero. No sé si influye en el cálculo. Pero no es de extrañar su pregunta.

    Todo por seguir engañando al pueblo venezolano. Luchemos para que no sea lo mismo aquí.

    ReplyDelete
  2. Una y otra vez seguimos cayendo en el error de contar números.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Qué tienen de malo los números como indicadores de la realidad o la mentira?

      Así fueran resultado verdadero de un sistema de intimidación, como es el caso con Venezuela, si fueran reales, brindan mucho más info que la mentira lisa y llana como la del Indek. ¿No te parece?

      Delete
    2. Que el acento se pone en la cantidad y queda de lado si es correcto lo que se vota.
      Ejemplo, hay muchos que para el 8N están esperanzados de juntar digamos 1 millón. Y si resulta ser menos, invalida lo que se reclama?
      Creo que se contribuye a desplazar el debate hacia donde no debería tener injerencia, al terreno donde ellos quieren jugar.

      El 8N no debería ser una cuestión de cabezas contables después de las 19 hs, sino una huelga durante el día -nadie produciendo riqueza ese día y dejando el centro "vacío"- lo que tendría un doble impacto: Un vacío palpable (complementado con la concentración a las 20), y haber impedido que nos saqueen el 50% de lo que habríamos producido ese día. y ése es un número en $ que pesa más que un conteo de cabezas.
      Es descolocarlos, salirnos de ese lugar donde quieren competir.

      Delete
  3. Si Chavez cometió fraude y Capriles lo sabe y aprueba es gravísimo porque habría gente que lo apoyó y será perseguida por hacerlo. El régimen ya lo hizo: los "individualiza" y los castiga. De eso se trata mi comentario. No se trata de números, sino de gente de carne y hueso como vos y como yo que sufrirá las consecuencias por apoyarlo. Se lo pregunté directamente a él:

    "Sr. @hcapriles Más que haya ganado Chávez me interesa que me conteste si hubo o no hubo fraude. Gracias. Un argentino preocupado."

    ReplyDelete
    Replies
    1. Entiendo, pero me parece que eso incluso excede al fraude: supongamos que si no lo hubo, de todos modos se incrementará la persecución contra los opositores, las minorías: el mayor número, aún obtenido sin fraude, convalidando las represalias...

      Delete
    2. Si no lo hubo está muy bien y no lo discuto. Pero lo mismo pasó aquí en el 2007 en que Carrió salió segunda y hubo manifiestos actos de fraude que la podían haber llevado a un debate con la kchorra y Carrió no lo peleó. Le manifesté por mail mi profundo desagrado y decepción.

      No me interesa el que voluntariamente elige ser esclavo, me importa el disidente y con él me identifico. Ahí es justamente donde no comprendés mi punto. No me importa el que votó a Chavez -cualquiera haya sido su motivación-, sino el engaño en que podría haber caído el que votó a Capriles si éste -habiendo perdido por fraude- lo aprobara. No es lo mismo ser perseguido haciéndose cargo de una votación justa que en una falseada. ¿Me explico?

      Delete
  4. Don pero: Creo que a todos en este blog nos cuesta asumir la derrota de Capriles (haciendo inferencia sobre sus palabras). En mi caso particular, yo siempre pensé que ganaba Chávez, aunque no por esos guarismos. Como mucho 3 puntos de diferencia.

    Pero como se cansaron de decir los compañeros de ruta, e incluso Ud.: cuando con los dineros públicos se mantiene el piso de electores, toda queja o sospecha de fraude se convierte en inútil, amigo mío. Si los mismos "derrotados" aceptan con resignación este traspié, nada podemos por ellos.

    Los que sí podemos hacer somos nosotros por nosotros mismos, don pero. Si queremos mirar como ejemplo esto que pasó en Venezuela, pues que así sea. Tenemos que asimilar el golpe y salir adelante. Todavía me parece que podemos hacer algo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo único que posteé anteriormente sobre esta elección era que esperaba un "tipping point" aún ante la manipulación de los resultados.

      Lo que estoy diciendo acá es otra cosa, independientemente de Chavez. Hablo de si ganó por fraude y si el resto no lo denunció.

      Eso es mucho más grave que haya ganado Chavez legítimamente. ¿Me explico?

      Delete
    2. Claro que se explica, don pero. Y justamente por eso, repito lo que le dije recién. Es una cuestión en la que no podemos hacer nada, si ni siquiera ellos lo hacen. Lamentablemente, si es como Ud. y ese twitt infieren y no hacen nada, no way out.

      Repito también. Ese twitt tiene un error en la cifra de Chávez (está mal puntuada o falta un número en la cifra). Apoyo su postura respecto de la gravedad del asunto en caso de que esos cálculos, de estar correctos, develaran el fraude. Pero ya ve: hasta ahora nadie ha levantado la voz para denunciarlo. Y tampoco creo que lo hagan.

      Al fin y al cabo, como algunos decían por ahí, Capriles era un Chávez moderado. El tema entonces era, solamente, acabar con la hegemonía chavista y no con un vuelco ideológico real. Capriles era solo un antichavista más.

      Es doloroso, pero así funcionaron los dados esta vez.

      Delete
  5. Es el 80,94 de 18.903.000 o sea 15.300.000 eso aleja la posibilidad de fraude. Hay que aceptarlo y actuar para que no nos hundamos más aún. No hay que llegar a los extremos venezolanos

    ReplyDelete
  6. Don Perogruyo:

    A mi también me sorprendió cuando Lilita no protestó, y en la elección del año pasado cuando se denunciaron tímidamente fraudes en al provincia de Buenos Aires, y misteriosamente a los pocos días se quemaron las urnas en La Plata, sin mayores protestas.

    En cuanto a Capriles, creo que si -por lo menos por ahora-, no tiene pruebas contundentes, una denuncia en este momento puede llevar a una situacion muy violenta con muchos muertos. Hay que ponerse en su lugar para entender la prudencia en lo que diga.

    A propósito: vieron que se está denunciando que lo retienen a Lanata en el aeropuerto de Caracas y le han quitado sus equipos?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo como vos que la falta de denuncia puede ser una apelación a la prudencia, pero me alarma el grado de complacencia de todos los veedores y políticos ante tanta perversidad. Incluso el grado de ingenuidad de Patricia Bullrich, con la que simpatizo políticamente, ante la pretendida inviolabilidad que le vendieron acerca del voto electrónico y se lo dije por tuiter.

      En fin. Estas elecciones fueron muy movilizantes para mi -creo que se notó- y no quise dejar pasar mi malestar.

      Delete
  7. http://audioblogs.cienradios.com.ar/mip/2012/10/08/venezuela_escucha_la_polemica_charla_entre_el_periodista_modesto_guerrero_y_lanata/

    Este Guerrero es repugnante, si quieren escucharlo y hacerse el harakiri con una Criollita, adelante. Si quieren putearlo a Lanata por su tibieza adelante...Si no no los culpo.

    Lazags

    ReplyDelete
  8. Escuchaba en FMidentidad el relato de lo que es el acto eleccionario en sí.

    Llegás ante una mesa controlada por el chavismo estatal, te identificás, metés el dedo en un aparato para reconocer las huellas y no hay cuarto oscuro sino que vas detrás de unos cartones a la vista de todo el mundo a la urna electrónica para elegir el candidato. No hay forma de no sentir intimidación si el previo pase por la máquina de identificación dacticar no pueda estar relacionada con tu voto. Esto, en la práctica "se vive" como un voto cantado que inevitablemente te hará pensar en las consecuencias de todo tipo que pueda tener para tu futuro. Luego te pintan el dedo con tinta indeleble que dura una semana en sacarse. Imagina si eres empleado público si no fuiste a votar...

    Es un sistema muy perverso, digno de psicópatas, como los cubanos y los bolivarianos que se está ensayando ya aquí en el fútbol para todos.

    Es cuestión de tiempo y de ir acostumbrándote a perder tus libertades.

    Y los norteamericanos, a partir de la doctrina de la seguridad nacional, están siendo metidos en el mismo corral.

    ReplyDelete
  9. Money makes de the world go round, go round, go round...

    ¡Es el dinero, estúpido! (sin ánimo de ofender a nadie).

    Pero al realidad es que TODOS COBRAN, por su silencio o por amanuencia.

    Cuando se entienda el concepto (y se reconozca que les interesa 3 carajos la república), se caerán muchas caretas.

    meg@radio

    ReplyDelete
  10. Klaus: comparto que aunque Chávez hubiese obtenido mayoría en comicios formalmente irreprochables, eso no invalidaría lo totalitario del chavismo.

    Pero creo que además hubo un asqueroso fraude. Y temamos más al fraude electrónico que al criollo, porque es más difícil de detectar, y está recubierto con un aura de pretendida transparencia.

    Ojo con la versión argentina del chavismo, porque puede suceder lo mismo.

    ReplyDelete
  11. Para los que piden voto electrónico!! (Caso real en las elecciones de Venezuela)
    http://youtu.be/fIPswo4A-Ow

    ReplyDelete
  12. "All that is necessary for the triumph of evil is that good men do nothing". Edmund Burke...visto en youtube al comienzo de un documental llamado "The Rising of Evil" sobre el ascenso de Hitler.
    Conclusión: hagamos algo al respecto...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.