Oct 22, 2012

Les deseo a Fidel y a su hermano una larga y saludable vida

Y espero que la revolución dure por siempre.

Y paso a fundamentar.

Cuando caigan, a los dos meses, a más tardar, el mundo, a través de aquellos que hoy hacen la vista gorda al desastre que es la isla, es decir, los cómplices como los medios de desinformación, van a revolver hasta el último rincón y ese lugar destruido, estancado en el tiempo, será responsabilidad de quienes tengan en sus manos la reconstrucción de Cuba.

Al mismo tiempo, se recordarán con nostalgia los cuentos de aquella tierra de prosperidad socialista, de salud gratuita, soberanía y dignidad, y el capitalismo será responsable de no poder satisfacer las necesidades básicas de los cubanos, cuya única preparación es perseguir turistas y dejarse coger por un jabón.

Es políticamente incorrecto desearles a los cubanos la eternidad comunista, pero eso es lo que buscaron hace 53 años.

Lo mismo para Venezuela y Argentina. No se vuelve muchachos. Ahora a comerla (pardon my french).

(De un comentario anónimo)

5 comments:

  1. Reitero aquí mi comentario expuesto en otro post de este blog.
    Los cubanos o, al menos, su gran mayoría no apoyaron a los Castro y sus acólitos porque desearan asimilarse a su comunismo. La prueba es que éstos declamaron su udeología bastante después del triunfo de su "revolución". Lo que los cubanos querían era sacarse de encima a la dictadura del sargento Batista que había convertido a la isla en un prostíbulo al por mayor y que les generaba buenos retornos. Si saltaron de la sartén y aterrizaron en las llamas no estaba en sus opciones.
    Por lo demás opino que en la memoria de los cubanos no ha de quedar en buen lugar el recuerdo de "la prosperidad socialista, la soberanía y la dignidad" del régimen, sino la miseria, los racionamientos, la falta de libertad y el pensamiento único impuesto a fuerza de terror y de delaciones. Si el destino de Cuba quedase en manos de los cubanos y éstos decidiesen seguir viviendo como en estos últimos cincuenta y pico de años entonces sí creería que no conozco a ese pueblo, pero me gustaría poder llegar a verlos hacer su elección en total libertad de ejercer sus derechos. Creo que se merecen tener esa oportunidad.

    ReplyDelete
  2. ¿Dónde vive el comentarista? Que se joda la gente, pero que el mundo aprenda es su discurso. Que se mueran, hambreen o continúen sin libertad millones, como si todos fueran responsables de esto.

    Se parece a los comunistas: que se pierdan vidas, pero que triunfen sus ideas.




    ReplyDelete
  3. No me gusta (por decirlo suave) este comentario anónimo subido a la categoría de post. No puedo estar menos de acuerdo con lo que dice. Ni siquiera como una mala broma, si es que pretendió serlo.

    ReplyDelete
  4. Ok. Acuerdo con la postura humanista de los comentaristas supra.

    Pero recomiendo una charla con Armando Ribas al respecto.

    Hace 50 años los cubanos eligieron "no elegir", eligieron el anti americanismo, eligieron su revolución y las reformas socialistas. La inmensa mayoría de ellos. Repito: La inmensa mayoría de ellos.
    Apoyaron el golpe de Estado de unos pocos y sus posterioris acciones de gobierno. Y recordemos que los Castro no convocaron sucesivamente a "elecciones abiertas".

    Y la inmensa mayoría construyó el comunismo cubano. En contra y reprimiendo a sus compatriotas.

    Me parece que, sacando el hecho de que las generaciones más jóvenes no tienen la responsabilidad, ya que todo les cae obligatoriamente, aunque sigan apoyando a la dictadura muchos de ellos; la inmensa mayoría de la gente de la isla tiene que tener una acto de profunda autocrítica. Y muchos tienen que dar un paso al costado, más bien, de preferencia, adentro del mar infectado de tiburones.

    Hay mucho adherente, soportante de "las épocas fáciles" del comunismo, de la mantenida Cubana, la bien paga'a de la URSS. Y estos tipos no renuncian a la idea del comunismo bueno. Y son muchos, demasiados, que sostienen esa aberración en medio de la evidencia del desastre.

    Los pueblos tienen que hacerse responsables de sus actos, los cubanos de la Cuba Castrista, los venezolanos de la Venezuela Chavista y los argentinos de la Argentina Kakista.

    "Pobrecitos víctimas" ¡De ningún modo!

    ReplyDelete
  5. "Los pueblos tienen que hacerse responsables de sus actos". Los pueblos es una abstracción. Hay muchos individuos y familias concretas que sufren bajo el comunismo, que son víctimas, no victimarios. ¿Yoani Sánchez es culpable del castrismo? ¿Deben hacerse responsables los millones de exilados, fusilados o simplemente oprimidos?
    En todo caso que se hagan responsables los jerarcas, los simpatizantes y los que viven del régimen. No se puede meter en la misma bolsa a los lobos y a los corderos, aunque les quepa el reproche por ser corderos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.