Estas barbaridades sirven para reafirmar aquello de que los argentinos son una manga de ladrones, estafadores y mentirosos seriales. Ustedes me dirán que no es la gente de a pie sino sus representantes. Y yo les pregunto si no les llama la atención tanta mala suerte con los candidatos que eligen:
Es decir, el gobernador de la provincia del Chaco, en lugar de defender a los tenedores de sus bonos, actuando contra el Banco Central y sus arbitrariedades, de dudosa legalidad y constitucionalidad (ni que hablar de la ofensa al federalismo), prefirió estafarlos, no sólo por la pesificación, sino por la caída del precio de lo que todavía falta cobrar. En lugar de pedir al menos disculpas a sus acreedores, les sugirió a sus colegas gobernadores que hicieran lo mismo que él, que los estafaran. Pero al no defender la reputación crediticia de la provincia, Capitanich acaba de condenar a los ciudadanos y ciudadanas chaqueños, a sus votantes, y a los que no lo votaron, a tener “deudas” en lugar de “crédito”. Si la provincia del Chaco necesitara financiarse en el futuro, la tasa de interés que deberá pagar por esa deuda será superior a la que hubiera pagado si hubiera tenido crédito. Y esa mayor tasa, equivale a un impuesto que pagarán los chaqueños, porque no tuvieron el cuidado de intentar, al menos, cumplir con las obligaciones, como la provincia lo tenía pactado.
Cualquier persona que voluntariamente compre bonos llamados Bogarcha, merece que lo estafen y mucho más también.
ReplyDeleteel ministro de economia de la provincia se llama Dellorto ( juro que no es joda) . O sea te garcho Dellorto...
DeleteNo sé como será el caso de éste bono, pero insisto, en las provincias argentinas es muy común que proveedores de servicios o insumos al estado, dejen de cobrar varios meses, y te dicen, "mirá, si querés cobrar en cash vas a tener que esperar si la legislatura vota los recursos para pagarte en el ejercicio del año que viene, y si no agarrá éstos bonos ahora"
DeleteDisiento con Szewach cuando dice: "actuando contra el Banco Central y sus arbitrariedades, de dudosa legalidad y constitucionalidad". No es dudosa, es abiertamente inconstitucional e ilegal.
ReplyDeleteKris debería obligarlo al Anibal F. a que invierta sus dólares en el bono ABOTEGARCHO.
ReplyDeleteCapitanich habra hecho el calculo: me hago el pija y quedo bien con su majestad que me recompensara con mas fondos o evito el aislamiento financiero del Chaco Forever ( como el equipo de fobal).
ReplyDeleteEstratega de largo plazo como todos gobernador populista...eligio lo primero.
Poco a poco Argentina se está convirtiendo en algo inviable como país. El gobierno está formado por una banda de foragidos que se venden al mejor postor; la justicia está completamente entregada; las provincias entregadas a sus caudillos que solo responden a quién le asegure unos mangos para saguir el curro; ya no existen las fuerzas armadas ni de seguridad o lo que queda de las policias responden a las bandas narco del conurbano o el gran Rosario. Uds. se imaginan a nuestros vecinos, Brasil; Uruguay; Bolivia Paraguay; Chile, repartiendose los despojos de Argentina - JUAN
ReplyDeleteespero quedar en uruguay cuando hagan el reparto...
DeleteChaco, una provincia sumergida en la pobreza que es un santuario de las vinchucas.
ReplyDeletehttp://www.centromandela.com/?p=3262
http://www.centromandela.com/?p=1139
No hay pan, pero en lo que hace a circo se quiere anotar en todas: fútbol, producciones televisivas.
Kirchnerismo explícito del más alto nivel