Oct 20, 2012

Mientras tanto

En el Reino Unido, no en la teocracia iraní, sancionan a una persona por hablar, más precisamente por escribir en Facebook que "todos los soldados (británicos) deberían morir e ir al infierno"

"A man who posted an offensive Facebook message following the deaths of six British soldiers has been given a community order.

Azhar Ahmed, 20, of Fir Avenue, Ravensthorpe, West Yorkshire, was found guilty in September of sending a grossly offensive communication.

He said he did not think the message, which said "all soldiers should die and go to hell", was offensive.

Ahmed was also fined £300 at Huddersfield Magistrates' Court.

He will have to do 240 hours of community service over a two-year period."

4 comments:

  1. Ayer justamente leía del tema en la Nación, en esta nota. Lo que más me impresionó fue leer los comentarios, no menos del 80% cree que la libertad de expresión es escencial, pero que "el gobierno debe regular hasta donde llega". Está hecho carne en una amplia proporción de la gente la necesidad de "papá-Estado".

    ReplyDelete
    Replies
    1. Comparto con vos, Walter. Pero eso tendría que darse en un país con gente con un mínimo de sentido común y criterio. Desde los '70 en adelante (solo por dar una referencia más actual), la sucesión de gobiernos democráticos y de facto se han encargado de destruir sistemáticamente cualquier viso de establecer un estado regido por normas liberales, partiendo desde lo básico, como es la educación.

      Estamos sin poder tocar fondo todavía, señores. Y lo digo en serio. Aún no lo hemos hecho. No quiero ser un agorero, pero como decía mi abuela: "¿Nos hace falta una guerra para aprender?" ¿Hace falta una cesesión aquí, como pasó en Estados Unidos?

      Sólo preguntas que me sigo haciendo.

      Delete
    2. Fe de "Rata": "Secesión" quise decir.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.