Oct 16, 2012

Modelado matemático de la Universidad de Colorado predice que Obama pierde por paliza

Un análisis de factores que en cada estado llevan a la conformación del Colegio Electoral en EEUU, y que desde 1980 viene prediciendo correctamente quien gana las elecciones presidenciales, predice que el ganador será Mitt Romney, y por paliza.

El modelo de predicción se concentra en datos económicos de los 50 estados y el DC, incluyendo números de desempleo nacional yestatal, y cambios en el ingreso per-capita, entre otros factores.

"Basado en nuestro modelo, es claro que el presidente está en problemas para la reelección", dice el profesor Kenneth Bickers de la Universidad de Colorado.


De acuerdo con el análisis Barack Obama ganará sólo 213 votos para el colegio electoral, muy lejos de los 270 necesarios. Predicen también que Romney ganará el 52.9% del voto popular.

El modelo predijo correctamente todas las elecciones presidenciales desde 1980, incluyendo dos ocasiones donde candidatos independientes tuvieron gran peso (1980 y 1992). Tambien predijo correctamente el resultado del 2000, con Al Gore ganando el voto popular y George W. Bush ganando el Colegio Electoral.

En el 2012, “lo que es notable acerca de esta proyección es la expectativa de que Obama va a perder en casi todos los estados considerados "swing", incluyendo Carolina del Norte, Virginia, New Hampshire, Colorado, Wisconsin, Minnesota, Pennsylvania, Ohio y Florida", dijo Bickers.

El artículo completo, en el site de la Universidad de Colorado (no, no es en Fox News).

29 comments:

  1. También lo había visto Mike.

    Además, el community organizer tiene lista la casita de retiro en Hawaii para... enero de 2013:
    http://www.wnd.com/2012/09/secret-retirement-plans-does-obama-expect-to-lose/

    ReplyDelete
  2. ¿Es el mismo que estuvo con Colbert hace unos meses segurísimo de que Gingrich sería el candidato republicano?

    ReplyDelete
    Replies
    1. No se, Coki. Link ? Busqué pero no encontré.

      Delete
    2. Uh, ahora lo busco. Seguramente no sea el mismo, ese era un chiste para molestar. En un rato veo si encuentro el link. Pero fue bastante gracioso porque fue alguien que decia tener un modelo cientifico para predecir distintos eventos politicos y sociales y etc. Y dijo con mucha seguridad lo de Gingrich.

      Delete
    3. Lo encontre! Minuto 4:27.

      http://www.colbertnation.com/the-colbert-report-videos/406665/january-23-2012/bruce-bueno-de-mesquita

      Delete
    4. O sea, te quedaste buscando hasta las 4:27 a.m. un video de un tal Bruce Bueno de Mesquita, cuando el post se refiere a Kenneth Bickers y Michael Berry, de la Universidad de Colorado.

      Buen trabajo!

      "un chiste para molestar".

      Delete
    5. Mil disculpas, era hasta las doce y media. Lo que indica que sos rapidísimo.

      Buscate otro link que explique el autoatentado del 11 de septiembre y fundamentalo, así te hacés conocido acá en el opinador Coki.

      Delete
    6. Sólo me hizo recordar a una entrevista que ví hace tiempo y está relacionado porque se refiere a predicciones "segurísimas" sobre elecciones. Nada más. Qué triste que los republicanos no tengan sentido del humor y estén siempre tan enojados.

      Saludos para todos y todas.
      Coki "el del 53%" Nanopoder.-

      Delete
    7. Como decía Tu-Sam, la predicción puede fallar. Me pareció relevante esta de Bickers porque segun dicen (yo no leí el paper), el modelo matemático viene acertando los resultados desde 1980 para acá.

      Delete
    8. Tranquilo Coki, yo sé que vos sentís simpatía por Obama. No es la primera vez que ante un post criticándolo comentás cambiando totalmente el tema. Raro que no jugaste la carta de Bush. Todavía tenés tiempo, aprovechá.

      Coki "Estados Unidos empieza con más preguntas que respuestas" Nanopoder.-

      Delete
    9. Mike, seguro. Igual, parece que estan muy parejos y, al menos de acuerdo a las encuestas, dentro del error estadistico en general.
      Yo creo que gana Obama, en gran medida por el peso del "incumbent". Pero esta peleado, por lo que lo hace interesante.

      Anonimo, donde cambie totalmente el tema? Postean un estudio que dice que gana Romney y me hizo recordar otro en el que Gingrich era el elegido para los republicanos. OH que cambio de tema. Ahora menciono Guantanamo y el neoliberalismo.

      No entendi las comillas, sinceramente. Eso lo dijo Fidel Castro o Stalin u otro de mis idolos?

      Delete
    10. Si te hizo recordar a OTRO, no hubieras dicho el MISMO, una clara chicana contra el post original.

      Delete
    11. En serio estamos discutiendo esto? No tenia memorizado el nombre del anterior, sumado a que es una forma muy usual de ser ironico, en este caso implicando algo del estilo "esta repleto de estudios que tienen LA estimacion de lo que va a pasar", cuando en realidad la mayoria de los eventos futuros tienden a ser impredecibles.

      Veo que mi intento de desviar la atencion y conseguir fama esta funcionando. Notaste que estamos hablando sobre mi comentario y no sobre el post? Soy un gran troll, sabes si La Campora esta contratando? Escuche que tienen algunos problemitas de pagos.

      Delete
    12. Ah, no te acordabas el nombre. Ok, por ahí alguno te lo cree Coki. Vos comentaste con buenas intenciones, no para chicanear.

      Y otra cosa, al demostrar que lo tuyo era para joder nada más, estamos hablando del post de Mike, no desviando el tema. Digamos que dejamos de lado tu boludeo y de esa forma le damos más seriedad a don Bickers y Berry.

      Delete
    13. Todo el mundo sabe que tengo memorizados todos los estudios y comentarios sobre quien gana cada eleccion en todo el mundo.

      Entendes que esto es un blog, no? Uno entra, comenta, hace un chiste. Pueden vetarme la entrada si quieren, pero no pretender que lo tome como si MLK hubiera dicho "I have a dream" y yo lo interrumpia para decirle "che, pero que marca de almohadas usas?".

      No te tomes la vida tan en serio, preocuparse "arruga", como dijo MI presidentA en Harvard..

      Delete
    14. Gracias por el consejo, pero yo la pasé bárbaro.
      Aprecio el tiempo que me dedicaste Coki, y por lo menos no hubo insultos. Ahí si que me caliento.

      Delete
    15. Veo que estas acostumbrado a que te insulten :)

      Saludos.
      Coki "indignadoporquedejansalirgentedecuba" Nanopoder

      Delete
    16. Ultimamente un poco menos, aunque uno haga todo lo posible.

      Abrazo.

      Delete
  3. Coki "1% más y podría ser kirchnerista, o chavista" Nanopoder.-

    ReplyDelete
    Replies
    1. 1% mas de que? Claramente la ironia no es lo tuyo. Quedate con los comentarios enojados.

      Delete
    2. No eras el del 53%? El hombre porcentaje.

      Delete
    3. Ah, ahora entendi. El tema es que si tambien soy el del 1%, me tengo que volver republicano.

      Delete
  4. Obama va a perder en Pennsylvania, nevada, winsconsin??.
    Yo quiero que gane Romney, pero esa prediccion es erronea. En Ohio, Obama esta al frente en todos los polls por 4 y 5 puntos y tiene ventaja en los early voters. Virginia es un empate tecnico pero este año el numero de registrados democratas es muy superior al 2008, carolina del norte esta Romney arriba solo por dos, etc.
    No tiene mucha credibilidad para mi, decir que romney ganara PA es algo hoy en dia muy pero muy dificil. Minnesota para Romney????. Bueno, sin comentarios.
    Ojala pierda Obama, no lo soporto, pero esto esta un poco fuera de lugar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El spread en Ohio es de 2 puntos, no 4 o 5. Pennsylvania y Minnesotta, es cuesta arriba, pero no lo descartaría. En Nevada están a un punto, en Wisconsin a dos, NC esta Romney +5...

      http://www.realclearpolitics.com/epolls/2012/president/2012_elections_electoral_college_map.html

      Esto sin contar que yo no confío demasiado en la composición de la muestra que están usando. Y creo que importa mucho mas la primera derivada que el resultado del poll diario.

      Estoy seguro que Romney será el próximo presidente. Y es una lástima, porque mis predicciones no se suelen cumplir.

      Delete
    2. En Nevada es dificil porque la mayoria de los registrados son democratas, ademas en los polls no se tiene en cuenta a la poblacion hispana, con colorado pasa lo mismo. En el 2008 Obama estaba 6 puntos arriba en nevada y termino ganando por 13, en colorado estaba 5 puntos y termino ganando por 9....
      Florida y NC pueden ser de Mitt, Ohio la veo jodida especialmente por el tema de las automotrices, en early voters obama esta ganando por mucho. Penn y winsconsin las descartaria. Romney esta a tiro en el voto popular especialmente porque en los estados donde Obama gano en 2008 hoy esa ventaja es menor mientras que Romney saca mucha mas diferencia en los estados donde gano Mccain, por ejemplo, en Georgia Mccain gano por el 5%, hoy Romney esta mas del 10% arriba, y asi en los estados del sur y el midwest.
      Pero creeme que el colegio electoral esta mas complicado.

      Delete
    3. La ópera no termina hasta que canta la gorda :)

      Delete
    4. Ah otra cosa, no tengan en cuenta los polls de Gallup, son cualquiera, en 2004 y 2008 le erraron fulero. Los mejores son Rasmussen, TIPP y Reuters.

      Delete
  5. Otra cosa, en intrade Obama esta en 64% contra el 36% de Mitt.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.