Nov 17, 2012

La concepción original del “modelo” kirchnerista era la pretensión de gobernar indefinidamente

Mediante la alternancia en el poder entre Kirchner y su esposa. El proyecto quedó trunco debido al fallecimiento inesperado del marido de la dupla.

Por lo tanto, aun si la viuda de Kirchner fracasa en su intento de modificar la constitución para un tercer mandato consecutivo en 2015, ¿qué les hace pensar que no podría intentar volver al proyecto original alternando mandatos con algún otro personaje cercano?

Antes del escándalo de Ciccone podría haber sido Budú, ahora se me ocurre el nuevo "pibe 10" Kicillof.

9 comments:

  1. No quiero ser autorreferencia, Louis. Pero dejame disentir con vos, recordándote esto http://articulos-interesantes.blogspot.com/2012/11/nada-de-lo-que-me-prometiste-se-cumplio.html

    ReplyDelete
  2. El PRI gobernó en Mexico 70 años porque era un partido "institucional".
    Esto es: Era claro que el que tenía el poder era el partido, no persona alguna. Quien debía de seguir en el poder era el Partido, no la persona 'electa'. El presidente sabía muy bien que subía y bajaba de nuevo a otro cargo o posición política, no se quedaba.
    No importaba 'el hombre' sino 'El Partido'.

    En Argentina no fue así, sino personalismo puro. Con todos los partidos.

    Además de esta diferencia tiene que estar claro que el peronismo no existe más como partido unificado que designa un candidato. Ahora es un movimiento cuyos 'barones' pelean por arrastrar y coagular tras de sí al resto del movimiento.
    Que el candidato salga del peronismo y que el relevo se haga de peronista a peronista no quiere decir que el peronismo sea hoy un partido similar al PRI. El peronismo es hoy un movimiento, ni siquiera 'institucionalizado', sino la bolsa de gatos que siempre fue, pero esta vez rabiosos, peleando por el liderazgo de la manada. Ni siquiera pueden contar con su tan mentada 'lealtad'. Son un rejunte transitorio.

    La oposición no existe. No hay continuidad de partido, ni de persona, tan sólo de 'modelo'.

    Lo único que se pide replicar es 'el modelo'.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pasan los años,
      pasan los gobiernos,
      los radicales y los peronistas,
      pasan veranos,
      pasan inviernos,
      queda el populismo.

      Delete
    2. Yo lo escuché a Pinti cantando el "quedan los artistas". Excelente adaccctación.

      Delete
  3. El otro día estuve en una desayuno-charla con Miguel Bein, hecho por una financiera de la que somos clientes. Bein es un economista que laburó con todos de Alfonso para acá. Bien dirigista, se me paraban los pelos de la nuca, pero más allá de eso esta gente maneja y te tira números macro que son interesantes como para tener una idea de lo que puede venir.

    Con respecto a Kiss&love, no, está pinchado. Es pura espumita pero el pibe no mide. A la que querían sí o sí, nos decía, porque es uno de los POQUISIMOS del riñón más íntimo que pueden asegurar una continuidad del latroci... ehmmm... del modelo, es Sister Alice. Pero la mina TAMPOCO mide, no la pueden hacer despegar, su discurso es extremadamente camporista y básico, no calienta a nadie. Le preguntaron por Massa, el tipo dijo que mueve en Capital y GBA pero que en el interior ni lo conocen.

    Quedará Scioli o, más probablemente, alguno de los gobernadores acólitos que están acicalando sus plumas, pero nunca como la continuidad lineal de lo que se viene dando hasta ahora. Yo creo que el kirchnerismo as we know it se termina en el 2015. O antes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ojalá, JL. Tengo mis dudas. Mientras tengan plata para repartir, la perrada que vive de planes sociales y demás prebendas va a votar al candidato que le mantenga el privilegio.

      Delete
    2. Bueno, lo que decía el tipo este era que 2013 iba a estar "fácil", pero que todo indicaba de 2014/15 se venían ásperos.

      Yo, francamente, NO los veo a estos inútiles haciendo cosas razonables. Mi feeling es que le van a dar más todavía a la maquinita para darse todos los gustos (su discurso ha sido TAN combativo hasta ahora que no los veo con mucho lugar para replegarse) que se va a empezar a espiralizar la inflación. Y el meltdown consiguiente. Pero es totalmente gut-feeling eso, extrapolación sin más fundamento que la intuición.

      Delete
  4. Igual pienso que Su Serenísima Majestad va a seguir empujando y jodiendo tratando de meter agenda para la re-re. Pero NO porque tenga ALGUNA chance de meter una reforma de la Constitución, sino simplemente para no perder el poder. Lo mismo hizo el turco, para no ser pato rengo en su fin de ciclo.

    El tipo este que decía arriba nos dijo que, sabiendo la mina esta que se acaba, en 2013 va a haber un "recreo" económico por las elecciones y porque no tenemos vencimientos de deuda, pero que 2014 va a ser difícil y va a hacer ajustes para entregar el ispa lo más "ordenado" posible y pasar como estadista. La verdad, dudo gigantemente de eso. Nunca la vi hacer otra cosa que no fueran desastres, no es una pragmática, es una fanática. Pero veremos dijo Hellen Keller.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.