Nov 12, 2012

Me parece un error muy grande comparar a las protestas actuales en Argentina con los "indignados" en España o con los “estudiantes” en Chile

Los cientos de miles de argentinos que salieron a las calles el 13 de septiembre y el 8 de noviembre lo hicieron para pedir que el estado/gobierno los deje tranquilos, para reclamar derechos.

Los “indignados” españoles y los “estudiantes” chilenos reclaman privilegios, no derechos. Quieren más, no menos, estado/gobierno.

6 comments:

  1. La diferencia es abismal, y quien hace la comparación, realmente no entendió de qué se trataba, algo que parece común a una buena parte de la prensa "no oficialista"

    ReplyDelete
  2. Totalmente de acuerdo y lo fundamenté en mis posteos anteriores.

    El asistencialismo no es una solución permanente, convierte a los pobres en parásitos mientras empobrece, desincentivando a producir, a los creadores de riqueza. Ese es el camino cierto a la decadencia y la barbarie.

    El #8N es la rebelión de los creadores de riqueza. Si, como pretende el régimen, se someten, este país estará perdido definitivamente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. "El colectivismo no puede prevalecer, sólo puede destruir" Ayn Rand

      Delete
  3. ¿Salieron a pedir eso? Para mí una gran parte sólo salió porque no puede comprar dólares y le molesta la idea de que este gobierno favorezca a vagos. Eso no está mal, pero tampoco los convierte en miembros de la Mont Pelerin.

    Si le hubiémos preguntado a los de la marcha qué creían sobre la idea de abrir las importaciones y de terminar los subsidios a los servicios públicos, ¿cuál hubiese sido la respuesta?

    ReplyDelete
    Replies
    1. En mis posteos recientes dije que -en mi opinión- la protesta no es tanto para dejar de ser esclavos, sino más bien para que el amo estado la afloje con el látigo.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.