Nov 6, 2012

No permitiremos que al que le sobre un peso lo convierta en dólares


Viene de acá.

Bueno, en otros gobiernos también ha habido control de cambios y qué se yo. La diferencia de la frase de Feletti, y que representa al núcleo del pensamiento kirchnerista, creo que está en la dialéctica de la cosa.

Un gobierno puede decir más o menos legítimamente, o al menos sin generar demasiado revuelo, que "se ve obligado a tomar tales y cuales medidas para detener la depletación de dólares del mercado" por ejemplo, o algún argumento acorde. Es una medida de gobierno, es una cuestión técnica. En todo caso, una elección política frente a otras posibles.

Pero estos hijos de un millón de barcos portacontenedores llenos de containers cargados hasta arriba de jarrones repletos de flores de putas, no. Estos van por la sanción moral. En la frase esa de Feletti hay una condena moral y un posicionamiento de ellos como defensores de la moral. La medida del gobierno no es técnica, es moral, convirtiendo a todos los que están en contra en inmorales, o con suerte en amorales. Deslegitima, y queda a un paso casi, de criminalizar una conducta que es a todas luces legítima como huir de una moneda mala para refugiarse en una menos mala.

Estoy harto de esta gente de porquería que me quiere imponer su moralidad. Moralidad estrábica y desmemoriada además: fue apenas en Junio (eones, en tiempos kirchneristas) que Aníbal Fernández le decía a Magdalena Ruiz Guiñazú "¡Compré dólares porque se me antoja, por eso! Hago lo que quiero con mi plata," también tiñendo todo de moralidad, pero esta vez (y a nadie sorprende ya) de signo exactamente contrario a la que actualmente esgrimen como un bastón con el que nos sacuden.

Los que hayan leído el 1984 de Orwell quizás recuerden los viandazos que pegaba la propaganda oficial del Ingsoc demonizando a Eastasia mientras se aliaba con Eurasia, para al poco tiempo hacer exactamente lo contrario negando y borrando de la historia la política anterior. Es esto mismo, exactamente. Me ha pasado de considerar a Orwell y a Rand como visionarios: varias de sus descripciones de 1984 y Atlas Shrugged son escalofriantemente ajustadas a la Argentina actual. Pero me fui haciendo a la idea de que no eran proféticos sino que simplemente entendían el funcionamiento de los lugares oscuros de la naturaleza humana sometida a regímenes colectivistas. Mucho de lo que decían ahí, hace bastantes años, está sucediendo aquí, ahora. Y no es casualidad. Si las cosas fallan no es por el contexto mundial. No es por la impericia de los ejecutores. No es por la malignidad o la estupidez de la gente que necesita reformarse para parir al hombre nuevo. Es el modelo, estúpido.

13 comments:

  1. La maldad humana es inagotable. Como para no hacerse misántropo.

    ReplyDelete
  2. Lo que me asusta no es tanto que esta gente diga estas cosas – después de todo, sabemos con qué bueyes nos toca arar – sino que a nadie se le mueva un pelo. No hay nadie, pero nadie - nadie, ni en la oposición, ni un juez, ni una ONG, intelectual, dirigente empresarial, periodista, analista, ni un cortesano comandante de tropa de boy scouts que se le ocurra o se anime a decir públicamente que estas cuestiones NO están dentro de las atribuciones de los funcionarios, ni de los electos ni de los puestos a dedo.

    Argentina atrasa 70 años en relación con el resto de LA, ni hablar del primer mundo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Totalmente. Pero totalmente de acuerdo. Se van de boca porque saben que si, eventualmente, la pifian, acá es gratis decir boludeces. No hay costos a pagar si decís barbaridades: nadie te va a meter un juicio político, nadie te va a querer destituir por animal, el pleno de la sociedad no va a salir a cagarte a trompadas.

      Delete
  3. Mientras vosaltres escribían tan sabias palabras, corte de luz mediante, estaba escribiendo esto para el anterior post sobre el tema:

    Cerdo hdp. Con sus mentes totalitarias, estos canallas parecieran desconocer que la prohibición, sobre todo cuando es injusta, despierta el deseo. Así que espero que la gente (la gente, no las ovejas sumisas y adoctrinadas) se dolarice hasta donde pueda, al precio que sea, que siempre será mejor reserva de valor que un papelito de color nac&pop.

    Hoy escuché por radio al inmobiliario Armando Pepe, ese sector está prácticamente destruido, la caída de las operaciones llega al 85%, están viviendo de las ventas que la gente viene pagando de años anteriores, las inmobiliarias y los escribanos se están juntando hasta de a tres en una misma oficina para ahorrar costos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gus, y cada medida que toman es el "paso lógico" para "resolver" el problema anterior (que ellos mismos crearon), con lo que crean cada vez más problemas que deberán ser igualmente "resueltos" con más medidas que "restablezcan" el orden... y así.

      Para más referencias proféticas sobre el proceso sistemático de destrucción que decís acá con lo de las inmobiliarias, leer Atlas Shrugged. Es un mamotreto, pero ciertas similitudes llegan a ser grosas.

      Delete
  4. Feletti en 1933 : "Las leyes raciales de Nuremberg fueron legítimas, porque solo afectaban al 12% de la población del Reich".

    Está mal desearles a estos hijos de una Luftwaffe de putas que todo lo que nos roban se lo gasten en remedios oncológicos ?

    No, eso pensé.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, no está mal.
      Mejor ni escribir lo que pienso de esta gente.

      Delete
  5. Lo peor de la frase: "...al que le sobre un peso..."

    El problema es ese exactamente, no quieren gente a la que le sobre pesos.

    El campesino/siervo/súbdito/esclavo debe estar siempre en un nivel de subsistencia, sino pasan dos cosas:

    1. Se pone a pensar en cosas raras como la libertad.
    2. No depende de las dádivas del estado para subsistir y se le da por votar a otros.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Carlos, ¡venía a comentar exactamente lo mismo!

      Después me di cuenta lo que me hacía tanto ruido. Es el "sobre" y el "un". "Al que le SOBRE un peso". Está tan compacto todo el mal posible ahí en esas seis palabras, que no lo reconocía.

      "Al que le SOBRE". Eligió no decir, por ejemplo, "el que pueda ahorrar". Dijo "sobre". Es pavoroso el mensaje porque:
      * Si disponés de más dinero del que necesitás para tu subsistencia... te SOBRA.
      * Si te sometés a recortes y carencias para ahorrar dinero para -digamos- un implante dentario fuera de tu plan de salud, o para la educación de tu hijo... te SOBRA.

      "un peso". Eligió no decir "dinero" sino "un peso". Uno. Es decir, por minúscula que sea tu aspiración, ahí vamos a estar para cagarte a bastonazos; no te lo permitiremos; seremos implacables.

      No se puede creer el nivel de bestialidad de esta gente.

      Delete
    2. Nivel de bestialidad no José Luis, nivel de hijadeputez más bien.

      Delete
  6. Pretenden hacer girar la tierra para el otro lado.
    Se compran dólares a 6,50 como chicle en el quiosco.
    Estos bastardos concebidos con esperma batida de cien piratas sifilíticos son quienes venden los dólares que se comercializan en el mercado paralelo.

    ReplyDelete
  7. Si los descerebrados que apoyan este modelo por convicción entendieran que la plata que uno ahorra con privaciones la quiere para tener donde caerse muerto el día que se jubile y cobre la mínima...
    Pero es imposible pedirle a esta gente una mirada a largo plazo o más allá de la épica de cotillón.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.