Nov 17, 2012

Para gran parte de la prensa internacional

El relato del conflicto de Gaza comienza a partir del momento en que Israel reacciona para evitar los ataques. Estas noticias salen en primera plana, con fotos, videos y testimonios desgarradores.

Las decenas de cohetes por día que lanzan estos asesinos de Hamas específicamente a centros civiles de Israel no vienen al caso para nada. Las noticias, si salen, quedan perdidas por ahí.

Conclusión: para millones de personas en todo el mundo en general, en Europa muy en especial, los israelíes, de puro malos que son nomás, se levantaron un día y decidieron atacar gratuitamente a los pobres palestinos.

5 comments:

  1. Ni que EOC estuviera viviendo en mi casa...!

    Exactamente éso, casi las mismas palabras, comentábamos con mi marido anoche en la sobremesa, luego de haber visto lo sesgado de la información que transmiten los noticieros locales.
    Y ni queremos imaginar lo que deben ser las noticias allá abajo, por la cintura cósmica del Sur...
    Nestum informativo para el ignaro general argentino -mezcla de negligente redomado y antisemita profundo- cocinado en que "sunescándalo, unalucha" para los pobrecitos tiradores seriales de piedras, bombas y cohetes que tienen que sufrir el ataque -porque ellos así lo consideran, prefiriendo desestimar la realidad- por parte del despiadado Israel, que no es capaz de seguir tolerando y aguantando la incontinencia bélica de los que lamentablemente son sus vecinos a la fuerza.

    "Do not let the behavior of others destroy your inner peace" Dice el Dalai Lama.

    Entonces, hay que conservar la paz interior para poder consolidar la paz exterior.
    Pero cuando la paz exterior se ve violentada y quebrantada una y otra vez, siempre por los mismos barbáricos, sanguinarios y anacrónicos criminales, no queda alternativa que la acción correctiva, de una vez ejemplificadora y total.

    Y no es que el espejo tenga dos caras.
    Es que la prensa no tiene moral.

    Pato Criollo

    ReplyDelete
  2. Del Huffington Post.
    Estoy enojado.
    Verás, mientras la mayoría de los americanos estaban levantándose esta mañana, y quienes están en Europa y en otros lugares del mundo estaban ocupados en sus rutinas diarias, aquí en Israel más de un millón de personas corrían hacia refugios por los misiles que estaban siendo disparados por los terroristas palestinos desde Gaza. La semana pasada, en un lapso de 24 horas, fueron disparados 80 misiles hacia el sur de Israel.
    Sólo para poner las cosas en contexto: un millón de israelíes equivale aproximadamente al 13 por ciento de la población. El 13 por ciento de la población de Estados Unidos sería algo así como 40 millones de personas.
    Ya han sido heridos una docena de israelíes, muchos de ellos severamente. La única razón por la que no ha habido más heridos es porque Israel ha invertido millones de dólares en refugios antimisiles y en el sistema de defensa Kipat Barzel; esto mientras Hamás ha invertido millones de dólares de ayuda internacional en más misiles.
    Pero la razón por la que estoy enojado es la siguiente.
    Estoy enojado porque, en el año 2012, más de 600 misiles ya han sido disparados desde Gaza, y no parece que vayan a detenerse en el futuro cercano. Estoy enojado porque el mundo sólo advierte cuando Israel ejerce su derecho (soberano) para defender a sus ciudadanos. ¿Puedes imaginar lo que pasaría si incluso un solo misil fuese disparado contra Washington, Londres, Paris o Moscú? Ninguna nación de la tierra puede, ni debe, tolerar tales ataques en contra de su gente.
    Estoy enojado porque si bien las Naciones Unidas nunca dudan en llamar a una "sesión especial de emergencia" por la "Causa Palestina" o pasar ciegamente la enésima resolución condenando a Israel, yo todavía estoy esperando una sesión sobre la "Causa Israelí" y el terrorismo palestino. De hecho, 24 horas después del comienzo de los ataques con misiles, todavía estoy esperando al menos una condena monosilábica del Consejo de Seguridad de la ONU, su Asamblea General o Navi Pillay, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
    Estoy enojado porque Ban Ki-Moon, el Secretario General de la ONU, no puede encontrar un momento para condenar los misiles palestinos, pero encuentra tiempo para reír y bailar con el rapero surcoreano Psy, conocido por su famoso single Gangnam Style.
    Estoy enojado porque mientras que la jefa de política internacional de la UE, Catherine Ashton, censuró a Israel la semana pasada por la construcción de unos cuantos cientos de departamentos (en un área que igualmente seguirá siendo parte de Israel), sigo esperando que censure a los palestinos por disparar 80 misiles en un día.
    Estoy enojado porque hay gente que sigue pidiendo un boicot, desinversión y sanciones en contra del estado judío, pero es silente frente al terror palestino.
    Estoy enojado porque siguen siendo enviados barcos y flotillas a Gaza para mostrar 'solidaridad' con los palestinos, ¿pero en dónde está la solidaridad con la gente del sur de Israel?
    Estoy enojado porque mientras que las organizaciones de derechos humanos como Amnistía, Human Rights Watch, Oxfam y otros no desperdician ni una sola oportunidad para condenar a Israel por violaciones a los derechos humanos, los derechos humanos de los israelíes no parecen ser importantes para ellos ¿Tan poco vale la sangre judía?
    Estoy enojado porque los periódicos principales, como el New York Times, titulan sus historias sobre los ataques de misiles con frases como "Cuatro Militantes Palestinos Asesinados por Ataque Aéreo Israelí", y no "Terroristas Palestinos Hacen Llover Más de 80 Misiles en Contra de Un Millón de Israelíes".
    Estoy enojado porque tanta gente es ciega ante el hecho de que Irán, que ha llamado a que Israel sea borrado del mapa y ahora busca obtener armas nucleares, es el principal financiador y proveedor de armas de Hamás.
    No, la verdad no estoy enojado. Estoy indignado."

    ReplyDelete
  3. aca esta el link ( del blog de Pilar Rahola, donde cita al Huftington Post como fuente original):

    http://www.pilarrahola.com/3_0/BLOG/default.cfm?SUBFAM=45&ID=2029

    ReplyDelete
  4. y aca el link del original del Hufftington, que esta en Ingles:
    http://www.huffingtonpost.ca/arsen-ostrovsky/palestine-bombs-israel_b_2011785.html

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.