Nov 8, 2012

Pensamientos con la cabeza más fría

Ayer me desconecté de las noticias, no leí nada y ni toqué a la tablet. Necesitaba desintoxicarme, y no quería ver las gastadas demócratas.


Hoy, un poco más relajado, se me ocurre lo siguiente:

1) Así como Pérez se felicitaba por la elección de Cristina, diciendo "va a tener que encargarse del kilombo ella", esto es algo parecido: el morocho va a tener que hacerse cargo del kilombo. Cada vez se le va a hacer más difícil justificar el aumento de la desocupación y el déficit. Si bien lo veo muy capaz de hacer la gran K de modificar los índices (¿se acuerdan del 7.8 de hace un mes?) no creo que los medios se lo dejen pasar (ya no lo pueden reelegir más, así que ahora van a empezar a vetarlo en serio). ¿Se imaginan si en un año la desocupación sigue en 8+? ¿De qué se disfraza el muchacho?

2) Relacionado con el primero: lo bueno de las primarias (con Paul) y la campaña (con Romney) es que quedó instaladísimo el problema del déficit como inmoral. Obama no va a poder seguir mandando presupuestos al Congreso con 1 billón de dólares de déficit sin perder popularidad. Y salvo que haya algo muy positivo para Obama, en el 2014 los Republicanos retoman ambas Cámaras del Congreso.

3) Si bien no estoy de acuerdo con las declaraciones tremendistas que dicen que la composición del electorado hace que las cosas sean más difíciles para el Partido Republicano, sí creo que el candidato republicano del 2016 va a tener que ser de una "minoría" - quizá Rubio, o Jindal, o alguna mujer como Ayotte. Creo que Christie no va a pasar las internas republicanas... ojo que no se postule como demócrata. Lo veo capaz.

¿Algún otro pensamiento?

6 comments:

  1. Es por el punto 1 que creo que es preferible que haya ganado. Absolutamente de acuerdo. Muy posiblemente se lleve consigo el país pero para alguno medio despierto será prueba de que no se puede vivir de los otros.

    ReplyDelete
  2. Va a pasarle lo mismo que a la Yegua, la fiesta populista va a acabarse algún día, y, quién sabe, hasta se organizen cacerolazos contra Papa Doc Obama.

    ReplyDelete
  3. Entonces, ¿Al final no estaba tan mal que lo hayan reelegido a Obama?

    Aparte, a Romney le hubiesen pasado los mismos problemas. De todos modos, creo que Franklin Roosevelt era aún peor que el tostado.

    Andrés

    ReplyDelete
  4. Coincido contigo Massa. En relación al punto 1, yo también me acordé de don perez ayer.

    Y con respecto al punto 3, también estoy de acuerdo. Simplemente mirar los números. King Obozo tuvo 10 millones menos de votos que en 2008. Esos son números para perder. Bush en 2004 tuvo 62 millones de votos en la re-elección, dos millones más que Obozo. El problema es que a Romney lo votó menos gente que a McCain. Y esto a mi no me cierra por ningún lado. Se hablaba y sobre todo se sentía que había una excitación y una ganas de votar muy grande de parte de los republicanos. ¿Y sacaron menos votos que McCain? WTF?

    En cuanto a las "minorías", Allen West perdió en Florida. Mia Love perdió en Utah. Dos joyitas republicanas, el partido supuestamente racista. Duele casi más que la derrota de Romney. ¿Quién te garantiza que si ponés a Rubio de candidato ganás el voto latino? Nadie. La prensa decide quién representa a las minorías. Rubio o Jindal serían, para los medios, tan racistas y anti-latinos como Romney, Ryan o cualquier republicano.

    El mainstream media es una mafia, cómplices de la masacre de Benghazi, encubridores, zurdos al servicio de la agenda demócrata. Contra ese monstruo tuvo que enfrentarse Romney, y lo tendrá que hacer el próximo también.

    ReplyDelete
  5. Comparto que hay que elegir a un candidato por hablidad y no por etnia.

    Creo que si el partido republicano se puede actualizar para intentar atraer partes de los grupos sociales que crecen en USA. No con pandering como los democratas pero con intentos honestos.
    Creo que hay muchos republicanos listos para esto..

    Si creo que el proximo candidato republicano tiene que ser un gobernador.. creo que son los que estan mas capacitados para entender como trabajar en el gobierno.. Obama mas alla de su ideologia para mi no esta capacitado.. no sabe como acrodar con otros bandos.. claro como senador extremo nunca lo necesito.

    Creo que Romney era un buen candidato, yo no compartia todas sus ideas pero creo que era un candidato muy correcto y que hubiera realmente logrado romper el gridlock.

    A algunos miembros de esas minorias no se los atrae con nada, como al argentino ridiculo que vive en miami y vota a obama... pero a otros si.. muchos latinos sobre todo mexicanos son bastante conservadores en temas economicos..

    Lo que creo que no se puede es seguir peleando debates filosoficos inutiles.. Muchos de esos que cayeron en la trampa con el debate del aborto tomaban una postura ( caricaturizada por la prensa ) que quizas tenia algun sentido pero no se puede sacrificar todo por esos debates tan extremos..

    Los republicanos tienen que buscar la forma de mejorar su comunicacion... desde el fin de la guerra fria solo ganaron 2 de las 6 elecciones a presidente.. y Bush tenia una postura mucho mas abierta a inmigracion por ejemplo.

    Hay esperanza, hay mucho que laburar...

    No le tengo rencor a Chris Christie, es un tipo razonable buscando hacer que las cosas funcionen en un estado destruido por democratas.. Mirenlo Scott Walker.. si Wisconsin no voto a Romney, es verdad, pero si votaron darle mayoria en la legislatura a Walker..

    Y hoy por primera vez en mucho tiempo 30 de los 50 gobernadores son republicanos !!! Los gobenadores republicanos junto con nuevos politicos de nuevas generaciones que son muy buenos oradores, como Love o Rubio son clave..

    No hay que aflojar, no es facil derrotar a un incumbent, y estos chantas estan aprovechando la latinzacion ( en el sentido politico, no demografico ) de USA, pero hay que dar batalla.. El house es un buen lugar para comenzar la pelea, tienen que ser inteligentes y lograr apoyo.. es posible.. miren como Ryan aunque perdio para vice gano su distrito aun siendo que este distrito es democrata..

    Hay muchos democratas que no quieren a Obama, son democratas por temas sociales y no por temas economicos..

    Hay que tratar de darles alternativas..

    just my two cents

    Francisco

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.