Dec 18, 2012

Adam Dubove, del PL, hoy en Infobae

Lo que venimos diciendo por acá desde los tiempos en que blogueábamos en una TI-99. Pero claro, lo dice Adam y hoy sale en infobae, y mañana en Radiolandia, Burda y Vosotras.
Es habitual que los programas de análisis político entrevisten a funcionarios, políticos, y lideres de opinión provenientes de distintos sectores. También, allí, se suelen ver debates que tratan sobre los temas que predominan en la agenda de la semana. Así, conductores y productores creen ofrecerle al público un abanico de opiniones diferentes sobre el tema que está siendo tratado.

Sin embargo, esta diversidad es muchas veces una simple ilusión. Opiniones que a simple vista parecen encontrarse en las antípodas, en realidad están mucho más cerca entre sí de lo que uno cree. Hay opiniones que parecen plantear diferencias irreconciliables, pero un análisis más detallado nos muestra que no lo son. Todo depende de la distancia desde donde se las mire.


Para ilustrar el punto

Todos los que protagonizan el debate político argentino parten del la misma pregunta para comenzar a abordar los problemas que están siendo discutidos: “¿Qué es lo que debe hacer el Estado?”. Salvo contadas excepciones, se trata de una práctica generalizada. Las alternativas que se plantean en la discusión pública se fundamentan todas en una solución estatal. Esto es, puesto en otros términos, discutir acerca de que color pintar un pared pero limitar la elección al verde ceniza, verde oliva o verde militar, ignorando el resto de los colores. Estamos ante un conjunto de opciones acotadas, una falsa diversidad, en la que la solución debe provenir del Estado o del Estado. [...]
Léanlo todo. No es novedad para nosotros, pero si para muchísima gente que no ve estas ideas expresadas en el mainstream.

6 comments:

  1. Ojo que no es que salió hoy, sino que le dieron una columna/blog.

    ReplyDelete
  2. Yo estoy meditando seriamente no ir a votar más.

    ReplyDelete
  3. Ante la pregunta madre : "¿Qué es lo que debe hacer el Estado?",debemos responder: "Dejarse de joder"

    ReplyDelete
  4. ¿Un liberal en un Infobae? Los masyas tenían razón! Hay marcianos entre la gente!

    ReplyDelete
  5. Creo que este fue siempre el objetivo del PLL, expandir el debate y hacer llegar nuestra voz al ciudadano comun, no solo en nuestros blogs.

    Yo a Adam lo conozco y es uno mas de nosotros. No creo que le hayan dado el lugar por ser el. Probablemente el pomposo titulo de "coordinador nacional del PLL" le haya dado mas exposicion.

    Por lo demas es un excelente blogger y tiene el don de la comunicacion. Asi que le deseo lo mejor!

    David.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por si no se entendió, eso de "lo dice Adam y sale en infobae" es un chiste que solemos usar por aquí.

      Y tambien lo conozco personalmente a Adam, y hasta le perdono que sea fan de Ron Paul :)

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.