Dec 23, 2012

Robar, el deporte nacional

De José Benegas:

"Robar es fácil

Bajo la moral del poder actual está permitido y la inmensa mayoría que no roba sólo se mantiene así porque quiere. La Argentina es en realidad la demostración de que el aspecto coactivo detrás de la vigencia del derecho es relativo. El empalago que sentimos hoy ante los saqueos de la marginalidad del “modelo”, sumado al de los marginales que nos gobiernan, junto con una cultura de la marginalidad que se expresa solo en parte en la glorificación del terrorismo y la estigmatización de la producción, son nada en contraste con una inmensa mayoría, asombrosa, que no roba aunque se haya creído que son más las veces que está bien (estado de bienestar, reparto de riqueza, impunidad de la izquierda para robar o del poder, asalto callejero que suponen culpa de las víctimas de los asaltos) que las que está mal. Esto es un gran capital moral inexplotado.
...
Robar entonces es fácil. Pero veremos rápido que es más caro que no hacerlo. El costo de oportunidad que se paga por no respetarse es gigante, la civilización es el producto de entenderlo."

2 comments:

  1. Benegas en Infobae??
    Se ve que desde que Hadad vendio "voluntariamente" todo su multimedios menos Infobae al gobierno, se transformo en un neo-opositor.
    Bienvenido al club, aunque sepamos que a la primera de cambio volveras a cambiar de camiseta.
    En cuanto a Jose , que bueno verlo en algun medio mas masivo que FM Identidad.

    ReplyDelete
  2. Es cierto, en Argentina, más que preguntarse por qué pasan estas cosas hay que preguntarse por qué no pasan más seguido.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.