Jan 23, 2013

La inflación es uno de los impuestos más perversos


Afecta con especial virulencia a los que dependen de ingresos fijos para vivir. Pero cuando el régimen kirchnerista, además de generarla financiando gasto público con emisión, hace todo lo posible para que la gente de a pie no pueda protegerse de ella comprando dólares o negociando aumentos salariales, el impuesto inflacionario se convierte en robo liso y llano.

Increíblemente, en la cabeza de millones de argentinos, el actual es el gobierno más progresista y con mayor sensibilidad con los que menos tienen de la historia reciente del país:

Pero el que genera las condiciones para que la gente quiera comprar dólares o para que se cierren paritarias por menos de un año es el mismo gobierno al producir una moneda envilecida. El gobierno es el único responsable de la pérdida de poder adquisitivo del dinero porque es el gobierno el único que lo imprime. Estando el valor del dinero determinado como está por su cantidad en relación a los bienes y servicios que el país produce, las cantidades de pesos que el gobierno imprima determinan su poder de compra...

La Sra. de Kirchner está imprimiendo a una tasa de 40% con lo que la velocidad de depreciación se ha multiplicado. Cuando ese exceso de pesos empezó a pasarse al dólar, inventó el cepo. Ahora cuando el tiempo de las paritarias quiere tratar de mantenerse pari pasu con la velocidad de la depreciación, también lo prohíbe.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.