Un país en serio: la prohibición de la exportación de carne "cayó en medio de una campaña promocional en España. Se había dispuesto un stand en Barcelona para impulsar las ventas en el mercado europeo".
No me van a decir que no es extraordinario. Los típicos problemas de los que no saben a donde van. O de los que se debaten entre lo que les gustaría hacer y las restricciones que impone la realidad.
Perdón, ¿pero hay alguien más que se horrorice por estas cosas?
Fernando Laborda habla de las "kontradicciones" permanentes. Me temo que en la Argentina productivista son la regla en lugar de la excepción.
"Yo confío en que el mercado que la Argentina pudo conquistar pueda mantenerse... A PESAR DE NOSOTROS MISMOS"
ReplyDeleteTe aseguro que no lo puedo creer!!!! Si k (ya me cansé de ponerlo con mayúscula para un sujeto tan insignificante!!!) tan propenso a las teorías conspirativas, le juega esta mala pasada a los empresarios, la cosa se pone fea en serio!!!
Yo no entiendo "al gran pueblo argentino"... y me distancio física y moralmente de quienes no están organizando ya mismo una marcha en la Plaza de Mayo!! Si hubiera 100 hombres argentinos con el coraje de Cecilia Pando, otra sería la historia del país...
Pero me estoy cansando de los lamentos sin obras... me dirán algunos comentaristas "vos te fuiste y no te quedaste a hacer patria!!" ... mi respuesta? los que se quedaron tampoco están haciendo PATRIA, simplemente están tratando de sobrevivir sus vidas particulares sin importarles un bledo el país y las generaciones que vienen... la gente medianamente pensante le ha dado la espalda al país, se ha encerrado en su mundo "vivible" y se ha desentendido del resto... eso no es hacer patria! eso es destruir a la Patria!!
Es verdad que yo me fui... me fui con tres niños, cinco valijas con ropa, álbunes con fotos y el corazón roto... nada más!... y esa fue mi opción!! A mis hijos y a mis nietos les daré un futuro mejor! porque para eso los traje a este mundo! y buscaré ese mundo mejor donde lo pueda encontrar!! NO me voy a dejar arrastrar hacia abajo porque me tocó nacer en un país que se goza en la miseria, el desgobierno y los discursos demagogos... Es mi opción! y estoy en todo mi derecho de hacerla... Porque heredé el mismo espíritu de mis antepasados que construyeron un país que tenía futuro, porque llevo la misma sangre de quienes alambraron por primera vez un campo en La Pampa, de quienes fomentaron y defendieron el libre comercio en Buenos Aires desde el S XVIII, porque (aunque obviamente no desciendo directamente, estoy emparentada) me mueve la misma visión de quien liderara a los dominicos que educaron a los criollos en los orígenes de la Ciudad de Buenos Aires... Y para honrar sus agallas, sus esfuerzos y sus vidas, me llevo su semilla a suelos más fértiles y menos hostiles...
Jacinta, Hace unos meses explicaba por qué tomamos la decisión de irnos del país. En cierta medida, ya nos habíamos ido hacía bastante. Sólo faltaba hacer el match up físico. Es decir, que nuestros cuerpos estén en el mismo lugar en el que estábamos mentalmente.
ReplyDeleteEn mi caso particular, te puedo decir que es muy feo sentirte un extraño en tu propio país, darte cuenta de repente que el no encajas sos vos. Todo el mundo está en la misma, celebrando el fracaso como si se tratara de un éxito fenomenal.
Si Luis, tenés razón... pero el principal desafío es poder desengancharse desde adentro! Miranos a nosotros (y a los tantísimos que se nos suman) seguimos sufriendo por las cosas que pasan en Argentina, es como una tela de araña que nos tiene atrapados y de la que no nos liberamos tan fácilmente...
ReplyDeleteEso si, en cuanto lleguen los días lindos en serio empiezo a preparar asaditos (de carne yankee y bastante cara, pero nada mala!!) y me acordaré de los cientos de productores a los k está arruinando... Y levantaré mi copa por ellos!