Y dale con Misiones. Interesante análisis de Mariano Grondona en La Nación. Marianito se pregunta si ha comenzado la cuenta regresiva. ¿Se dará la tesis maximalista, muy en línea de lo que describía Jorge Asís hace unos días? Yo tengo mis dudas, pero espero que sea así:
A través de Rovira, Kirchner ha sufrido en Misiones su primera derrota electoral. ¿Cuáles serán las consecuencias de este traspié para el proyecto de poder total que el Presidente alienta desde 2003?
En la semana que siguió al triunfo del Frente Unidos por la Dignidad, del obispo Piña, se esbozaron dos respuestas posibles a esa pregunta. Una, minimalista , tiende a atribuir a la derrota de Kirchner y Rovira un alcance en definitiva local. Fuera de Misiones, sostiene, y una vez que pase el ruidoso impacto de los comicios del domingo, las cosas seguirán a grandes rasgos como venían en el escenario nacional.
Contra esta interpretación "minimalista", otra interpretación maximalista sugiere que el pueblo misionero no ha hecho otra cosa que anticipar el rechazo del pueblo argentino a todo hegemonismo. Si esto es así, concluyen los "maximalistas", en Misiones ha comenzado la cuenta regresiva del ambicioso proyecto kirchnerista.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.