Anoche vi una parte de un programa especial de CBC, la ATC canaca, sobre el “calentamiento global”. Y yo que me quejo de CNN.
Es impresionante. Esta gente toma a pies juntillas, con un fervor casi religioso, todos y cada uno de los disparates tremendistas no ya del informe del panel de las Naciones Unidas, sino del “documental” de Al Gore. Ni siquiera se toman el trabajo de mandarse la parte de incluir alguna voz en disidencia o plantear la menor posibilidad en el campo de lo racional de que el dogma fundamentalista ambiental sea incorrecto o exagerado.
La “impresión” de debate científico sobre el tema es un invento publicitario de pseudo científicos a sueldo de las petroleras de Alberta y/o de EEUU. El debate está cerrado, el consenso es sagrado.
Si de casualidad incluyen el punto de vista de algún científico en disidencia es para mofarse y destacar que el experto en cuestión es un empleado más del lobby de los petroleros. Aparentemente el hecho de que la mayoría de los expertos que apoyan el tremendismo ambiental reciban fondos públicos y privados para justamente producir ese tipo de resultados no les llama la atención de la misma manera.
En fin, yo no esperaba encontrar estas actitudes, más relacionadas con el misticismo irracional, en una sociedad como esta.
pidiendote las disculpas del caso, los de la CBC son dementes. No tenes Fox?
ReplyDeleteEsta gente es de terror.
ReplyDelete