OK, yo que soy el optimista declarado, quiero decir algo. El verdadero test de Irak va a ser cuando se queden solos, cuando Estados Unidos tenga que irse y todos podamos ver qué cara tiene el Nuevo Irak. Mi apuesta es que va a ser una dictadura dentro de poco, si ya no lo es; un sitio machista e intolerante donde poco a poco (o rápidamente, dependiendo del clima político, pero INEXORABLEMENTE) se irá imponiendo una amalgama de ley islámica y lo peor del mundo árabe. Así como las mujeres irakíes ya no son bienvenidas en la policía, así como en Afganistán se luchó para destronar al Talibán y allá las mujeres siguen aterrorizadas de los hombres y usando burka completa, así en Irak lo mejor de la modernidad irá muriendo y lo peor de los musulmanes y del tercer mundo se adueñará del país. Así como una vez Occidente luchó contra los soviéticos para correrlos de Afganistán y le entregó el país en bandeja a fanáticos hediondos; así como una vez Occidente derrocó a Mosadegh en Irán lo que sembró la semilla de la revolución islámica 20 años más tarde, así al final esta metida de pata que llamamos Irak volverá penarnos por años.
Muchos demócratas, que siempre apostaron a una derrota en Irak, se deben querer matar.
ReplyDeleteLes va a salir más caro que los $ 555.000.000.000.
ReplyDeleteAsí
ReplyDeleteOK, yo que soy el optimista declarado, quiero decir algo. El verdadero test de Irak va a ser cuando se queden solos, cuando Estados Unidos tenga que irse y todos podamos ver qué cara tiene el Nuevo Irak. Mi apuesta es que va a ser una dictadura dentro de poco, si ya no lo es; un sitio machista e intolerante donde poco a poco (o rápidamente, dependiendo del clima político, pero INEXORABLEMENTE) se irá imponiendo una amalgama de ley islámica y lo peor del mundo árabe. Así como las mujeres irakíes ya no son bienvenidas en la policía, así como en Afganistán se luchó para destronar al Talibán y allá las mujeres siguen aterrorizadas de los hombres y usando burka completa, así en Irak lo mejor de la modernidad irá muriendo y lo peor de los musulmanes y del tercer mundo se adueñará del país. Así como una vez Occidente luchó contra los soviéticos para correrlos de Afganistán y le entregó el país en bandeja a fanáticos hediondos; así como una vez Occidente derrocó a Mosadegh en Irán lo que sembró la semilla de la revolución islámica 20 años más tarde, así al final esta metida de pata que llamamos Irak volverá penarnos por años.
Sergio
Para mí, EE.UU. se queda indefinidamente, como Corea. Y probablemente tenga éxito porque va a ser el árbitro entre Sunnitas y Shiítas.
ReplyDeleteLos que quieren hacer terrorismo, ya saben que pierden.