Jan 4, 2008

USA'08: Perlitas de Iowa

Los numeros finales fueron bastante cercanos a las encuestas. Obama saco mas de lo esperado (38%), lo cual es un motivo de preocupacion para Clinton quien creia estar mas cerca. Clinton y Edwards dentro de lo esperado(29-30%), lo cual son malas noticias para Edwards porque no tiene un mango. En el otro lado, Huckabee saco un poco mas de lo esperado (34%), pero la noticia fue Romney de quien se esperaba que este mucho mas cerca (25%). El resto dio mas o menos segun las encuestas (Guiliani 3%).

Vamos a ver como afecta esto nacionalmente a Hillary quien esta arriba de Obama por 45% a 28%. Hillary tiene el aparato y la plata, Obama tiene a Hollywood y parte de la prensa. En el otro lado Romney tiene mucha guita y esta preparado para "the long run"y Huckabee es un tirado que tiene que salir a buscar fondos (y encima tiene a Rush respirandole en la nuca). Tambien con el correr de las semanas se vera si la estrategia de Guiliani de no hacer campana en los primeros estados fue la correcta o no, y si las ganas de los Republicanos por un conservador empujara a Thompson al frente o ya esta desinflado. Es importante tambien saber a quienes apoyaran Thompson y McCain de renunciar a las primarias.

Mike Huckabee

Un poco de trivia: Tancredo, el candidato favorito de Ramiro, saco 3 votos. Peor le fue a Dobbs que saco 1, y mucho peor a Kucinich (se acuerdan? el que vio los platos voladores), no lo voto nadie!

Las estadisticas indican que 1 de cada 4 que ganan en Iowa llega a la presidencia. El ultimo fue el presidente favorito de Guillermo Sine Metu, Jimmy Carter. Nos vemos en NH!

5 comments:

  1. Amigos: Uds que estan en el frio, mantengan buena informacion sobre las primarias porque aca mandan cualquier verdura.
    Gracias y saludos
    ramon cassino

    ReplyDelete
  2. Pobre Dennis the Leprechaun, aunque se gastó su suert con la esposa.

    Estas primarias, para alquilar balcones.

    ReplyDelete
  3. Nada mejor que unos manises georgianos para acompañar la cerveza...

    Cito al Club for Growth (citado en el blog del Economist):

    "Nominating Mike Huckabee for president or vice-president, would constitute an abject rejection of the free-market, imited-government, economic conservatism that has been the unifying theme of the Republican Party for decades."

    ReplyDelete
  4. No te permito, Cogito... Tancredo sacó 5 votos en lugar de 3! Una falta de respeto lo tuyo...

    ReplyDelete
  5. Cada vez que leo Tancredo me acuerdo de Tancredo Neves

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.