Mar 7, 2008

Horror

Esta mañana veía en el noticiero los festejos en Gaza, con fuegos artificiales, disparos al aire y mujeres y niños bailando en las calles, por el asesinato de los 8 alumnos en la escuela de Jerusalén.

A esta altura del partido ya deberíamos estar acostumbrados, pero no hay caso, me sigue impresionando.

Aún si consideramos que la culpa de todos los problemas de la región la tiene Israel y los judíos, ¿cómo se entiende el jolgorio ante la muerte?

¿Entenderá alguna vez esta gente, y terminaremos de entender nosotros en Occidente, que es imposible construir algo positivo en base a una sociedad que hace un culto de la muerte?

13 comments:

  1. En el mundo entero se hace culto a la muerte, y todos matan (por supuesto siempre hay 10.000 justificativos).
    Y parece ser que matar cuesta la primera vez, y como todo, después te acostumbras, a matar y a ver morir.
    Muchas veces me han dicho que el bien predomina, nada más que al mal le hacen mucha publicidad.
    Que querés que te diga, te escribo de un lugar donde hay actualmente "graves problemas de violencia familiar" (violencia, violencia), entonces, ¿qué se puede esperar del mundo?

    ReplyDelete
  2. Artemus, la violencia y la muerte existe en todo el mundo, en distintos grados. Pero el culto a la muerte, sociedades en donde la muerte tiene más valor que la vida, donde se celebra la muerte, es más difícil de encontrar.

    ReplyDelete
  3. Coincido con Louis, una cosa es el matar o morir como perros, sin demasiada trascendencia, eso se ha hecho bastante a lo largo de la historia, y otra cosa es lo que para mi es un desbalance introducido por la religión extremista. Cuando la religión no puede evolucionar y comienza a ver al mundo como algo cada vez mas perverso y destructivo hacia esa misma religión, y no hay ninguna manera de subirse al carro del progreso o de establecer puentes de ningún tipo cone sa otra realidad, la consecuencia efectiva es un culto a la muerte, ya que no hay felicidad posible y "todo va a ser cada vez peor" es la visión lógica, porque la mayor parte del mundo se mueve en otra direccion. Lo único tentador restante es la muerte, ya que es la única promesa de felicidad posible. Yo diría que clínicamente es una depresión profunda en masa inducida por la religión. Una religión que además considera que todos serán castigados, por lo cual la muerte del infiel es tan imperativa como la propia.

    ReplyDelete
  4. No se puede 'considerar que la culpa la tiene Israel', porque Israel es la víctima.
    No tengo 'aún' para compartir esta vez.

    ReplyDelete
  5. Los arabes son las victimas. Los victimarios son ellos mismos. Una sociedad retrograda, irracional, barbarica en la que la frustracion y el resentimiento son mera consecuencia de un retraso que da pena presenciar. El Islam es una religion absurda, pero no es la unica culpable de esta situacion.
    El retraso, la miseria, el infierno en el que transcurren sus vidas es la causa de la demencia que reina en el mundo arabe.

    ReplyDelete
  6. El Islam como religión no es peor ni mejor que otras religiones. El problema es el rol que ocupa la religión en esas sociedades.

    Imaginemos por un instante que el Papa saliera públicamente a pedir la cabeza de un artista musulmán por haber hecho una caricatura de Cristo. No le llevaría el apunte ni la hermana.

    ReplyDelete
  7. me molesta poenr siempre el pero, pero si ampliamos el punto de vista.
    No festejaban los argentinos el hundimiento de un buque ingles?
    No se festejo en muchas partes del mundo el retiro de las tropas nazis de rusia?
    etc,etc,
    es una guerra, y en la guerra lo mas horrible y espeluznante del ser humano sale a la luz.
    Seguramente la religion islamica tiene una componente propicio para estos desbordes, pero recuerden que hace apenas un par de dias el ejercito israeli mato a 140 paersonas ,entre ellos varios niños, y yo juro por mi dios catolico apostolico y romano, que si vos me matas a mi hijo, por mas que sea pecado , te voy a desear la muerte mas horrorosa que puedas tener.
    WILLIAM WALLACE

    ReplyDelete
  8. Yo sabía que al postear sobre este atentado, las cucarachas iban a salir de su escondite.

    Ya te advertimos una vez que caminabas por hielo muy delgado con tus equivalencias morales entre Israel y tiranías varias.

    Tus comentarios son como pisar caca de perro, uno busca rápidamente cómo deshacerse de esa porquería. Sin embargo, hoy es tu día de suerte, porque otros miembros del team no creen que seas un troll y piensan que hay que debatir con vos, y dejar que sigas exprimiendo tus granos de pus en nuestros comments.

    Aprovechá ese tiempo sabiamente.

    ReplyDelete
  9. no los usen de escudo y nadie se los va a matar

    ReplyDelete
  10. Analogía invalida, W.
    Israel no tiene en la mira a la población civil. Si ello fuera cierto, el mundo árabe sería hace rato una extensión del Sahara. A veces pienso que no estaría tan mal que ello pase (sorry, me salió el árabe de adentro).

    ReplyDelete
  11. Estimado William W.
    Como buen catolico apostolico romano, Ud deberia saber mejor que nadie que en Mateo 5:38 al 42 Jesús no abrogó por la Ley del Talion (ojo x ojo) sino que al contrario, invito a sus seguidores para que en la practica fueran mas alla de la letra de la ley. Asi que pida disculpas, vaya a confesarse o conviertase al islamismo fundamentalista que va mejor con su filosofia de vida.

    Ah, si le matan a su hijo porque Ud se esconde detras de el despues de tirar un misil, ademas es un cobarde, y le deberia dar verguenza sacar la cabeza del c.. de su hermana.

    Gabriel S.

    ReplyDelete
  12. Sr william W.
    Como catolico apostolico romano, Ud deberia saber mejor que nadie que Jesus no solo no abrogo por la Ley del Talion (esa que dice ojo x ojo), sino todo lo contrario (Mateo 5:38 al 42).

    Por lo tanto le sugiero que pida disculpas, vaya a confesarse o se copnvierta al fundamentalismo islamico que es mas parecido a su forma de pensar.

    Al mismo tiempo le digo que si le matan a un hijo porque lo uso de escudo despues de tirar un cohetito, Ud. es un soberano cobarde y le deberia dar verguenza sacar la cabeza del putrefacto agujero en que usualmente la guarda.

    Atentamente,
    Gabriel S.

    ReplyDelete
  13. Liberen a Willy, Te contesto porque todavía no estoy seguro si se trata de un troll o de un auténtico desinformado. Prefiero otorgarte el beneficio de la duda y te contesto.

    Sobre la “censura” y el derecho a opinar, ya lo expliqué varias veces por acá.

    Sobre la crítica a Israel, ya lo expliqué varias veces por acá.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.