Muy relacionado con este post de Ramiro, mientras en Argentina la gente sigue muriendo como moscas en accidentes sin sentido, en Québec el año pasado hubo 608 muertes por accidentes de auto. Una baja de 15% en relación a 2006 y la cifra más baja desde 1948.
El objetivo oficial es llevar esa cifra a no más de 400 muertes para 2012.
¿Qué pasó? Por decisión del gobierno, la policía provincial, que tiene a cargo las rutas, se puso más estricta y literalmente cocinó a multas a los conductores imprudentes.
¿Resultado? Las multas y los controles de tránsito pueden ser muy odiosos, pero salvan vidas. Más de cien en relación a 2006.
En Rosario el número de accidentes bajó notoriamente en los últimos años, gracias a que las multas se cobran, y se secuestran autos a rolete. Son un clásico del fin de semana los operativos de control de alcoholemia. No se ve una cuadra del centro sin un "zorro", aunque a veces son más policía de estacionamiento que de tránsito.
ReplyDeleteEn cambio, en otras jurisdicciones el control es nulo. Alguien vio a alguien controlando el tránsito en jurisdicción nacional? O Provincial?
No, en esas jurisdicciones el único propósito de las autoridades es
manejar licitaciones .
En Rosario y Quebec son represores.
ReplyDeleteEse es un tema interesante, que la gente maneje borracha es una calamidad, y nada se hace para evitarlo.
en capital federal nadie le hace caso a las multas, ridiculamente prescriben con el tiempo, y encima cada dos o tres años sacan una "amnistia", con lo que pagando el 15% del total se te borran.
ReplyDeletey los controles de alcoholemia son un chiste !si te negas a hacerlo no te pueden obligar!.
todos payasos
William Wallace
El ser humano aprende a los golpes. Cuando sabés que manejar borracho te puede cagar la vida, y eso es lo que te pasa si te agarra la policía acá en California, creeme que contás perfectamente las copas y los minutos que transcurrieron del último trago antes de subirte al auto.
ReplyDeleteEs muy interesante el tema del intendente destituído en Santa Rosa, el tal Tierno.
ReplyDeleteEl tipo se puso las pilas para terminar con muchas faltas y curros, tanto fuere en el tránsito como en otras normas municipales como la hora de sacar la basura, la venta de alcohol a menores, etc.
Pero el tipo es un loco, lo hizo todo a lo bruto, como un sheriff, ignorando toda norma, todo límite.
No hay términos medios en Argentina y, además, las fuerzas que resisten al cambio son increíblemente poderosas.
Y es que la principal fuerza que resiste al cambio es la abrumadora mayoría de la población, la opinión pública en pleno.
Es que el argentino tipo quiere reglas férreas para todos, y a la vez se considera la única excepción de aplicación de las las mismas.
ReplyDelete...y ahora que parece que van a despenalizar el consumo de estupefacientes. Interesante se va a poner el tema. Me parece que nuestra "autodestrucción" está garantizada.
ReplyDeleteNo me molesta ni juzgo el consumo, pero me parece que nuestra sociedad no ha madurado lo suficiente como para legalizarlo. Los argumentos del "gobierno" son su propia inutilidad para combatir el narcotráfico y la existencia de los "vulnerables de Zaffaroni".
Sí, Max, en la Argentina hay 40 millones de reglas y 40 millones de excepciones.
ReplyDelete