Apr 21, 2008

Se viene, se viene

Ya lo comentamos varias veces por acá. El “modelo” duhaldista – kirchnerista se destruye a sí mismo y los números simplemente ya no cierran. Cada vez son más los “referentes” que lo repiten.

En ese contexto, la tentación de otra Devaluación Patriótica que ponga las cosas en su lugar es muy grande. Ya lo hicimos una vez y nos fue fantástico, ¿por qué no una segunda?

El único motivo por el que hasta ahora no lo hicieron es que saben perfectamente que se traslada inmediatamente a precios. Pero, la tentación existe y es muy grande.

Según Ámbito, son cada más vez más insistentes los rumores sobre una nueva devaluación y/o un posible desdoblamiento del tipo de cambio:

No es producto de la imaginación neoliberal ni de los economistas de los 90. En rigor, las versiones surgen del deseo -explícito o no- de los economistas más cercanos al gobierno, quienes entre otros consejos sugieren la conveniencia de un «service». Quienes saben leer reconocen en la palabra «service» una eventual devaluación. Simultáneamente, el Banco Central ha dejado subir el dólar la última semana -hasta se podría decir que lo empuja-, quizás acompañando el reclamo de quienes afirman que no es conveniente para exportadores (léase industriales y agro).

Ojo, no pasa nada. Esta vez seguro que sale bien™.

6 comments:

  1. Y mientras tanto, el gobierno dialogando, pero sin la pistola en la cabeza eh? http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=182755


    Con amigos así, quien necesita enemigos??

    TN

    ReplyDelete
  2. ups, me olvidaba, acaban de pedir la captura de Deangelis http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1006272

    Hasta la guerra civil no paramos eh??

    TN

    ReplyDelete
  3. Ay, qué lindo, la multitud de dólares.

    ¿Para qué tanto lío con las retenciones móviles?

    Dólar soja, dólar girasol, dólar trigo, dólar carne, dólar mineral, dólar leche, dólar autoparte, dólar automóvil, dólar juguete importado, dólar zapatilla importada, dólar laptop importada, dólar remera importada, dólar neumático y tantos, tantos otros.

    Los recursos para el micromanagement fino de la economía están ahí, vamos a por ellos.

    ReplyDelete
  4. Mi preferido, el dólar cerveza negra espesa en latita tirando a grande importada de la Europa insular.

    ReplyDelete
  5. Louis, vos decis el dolar de cerveza negra en latita que viene con una capsula de plástico adentro con el gas para que la cerveza quede como tirada? Si, tambien es mi preferido. Lastima que aca está por las nubes. Ahora son botellitas!!!! la lata de pint era el tamaño perfecto, esto es un sabotaje.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.