La ciclotimia argenta es un mal generalizado. Pero creo que los muchachos de Ámbito baten todos los records.
Para ese diario, hasta hace un par de días se iba todo al tacho. Hoy está todo Fantastico Tropical:
El gobierno dejó de ser el malo de la película en el conflicto con el campo, ahora los intransigentes son los productores rurales por no aceptar las ofertas oficiales.
Y esta es de película:
¡Vuelve la ortodoxia a la Argentina!
¡Síntomas de cambio!
La Argentina es un país maravilloso. Por lo menos hasta la semana que viene.
No es ciclotimia. Es plata.
ReplyDeleteHace poquito que Ambito pasó a ser propiedad de un "ilustre" rosarino dueño de medios como La Capital, socio del Grupo Vila (manzano et al.)
Falta poco para que se convierta en el nuevo InfoBae.
Y sabes lo que es en una actividad como la ganadera estar decidiendo que haces con todo tu laburo del año pasado (todos los terneros nacidos) y con tu política de producción para el proximo año o dos basandote en lo que cualquier zangano diga en la radio en los proximos 5 minutos?
ReplyDeleteEsta todo congelado. Los productores chicos que nececitan plata van a liquidar lo suyo por monedas.
El problema productivo argentino es eminentemente uno de volatilidad. Y nadie habla de que lo terrible no es el numero de las retenciones, sino de la posibilidad de que el poder ejecutivo decida hacerse de manera intempestiva, unilateral y sin explicaciones hacerse con parte de la renta de un sector. Mientras eso sea posible todo lo demás son detalles.
La desesperación por sostener el gasto público con un ingreso adicional al de los impuestos tradicionales (IVA y ganancias) que no alcanzan tanto por evasión como por exceso de gasto, hace que cualquier actividad esté expuesta en cualquier momento a un impuesto que le destruya la rentabilidad.
ReplyDeleteEstán la inundación, la langosta y está el estado.
La inundación y la langosta se van, el estado no.
Sí, debe ser por plata nomás.
ReplyDeleteTodo está fantástico hasta que deja de estarlo.
ReplyDeleteAndrés