Jul 11, 2008

Lectura obligatoria, y un desafío a los lectores

Recomendado desde la cueva : 8,000-word profile de El Rushbo, en el NYT Magazine (por ahí alguno lo posteó antes y se me pasó).

Es largo pero imperdible. Recién voy por la mitad y me detuve en esto :

Recently, I sent Limbaugh an e-mail message, his preferred means of long-distance communication, asking what his own presidential agenda would look like. His answer reflects his actual concerns. A Limbaugh administration would seek to:

1. Open the continental shelf to drilling. Ditto the Arctic National Wildlife Refuge.
2. Establish a 17 percent flat tax.
3. Privatize Social Security.
4. Give parents school vouchers to break the monopoly of public education.
5. Revoke Jimmy Carter’s passport while he is out of the country.
6. Abandon all government policies based on the hoax of man-made global warming.


No. 5 was a joke. I think.

Para el fin de semana, les dejo este desafío a los lectores y co-bloggers : Cual sería su plataforma similar de 10 puntos para la Argentina ? Me gustaría que fuera un brainstorming, o sea, no criticar ni comentar las plataformas de los demás, sólo postear la propia en los comments. En posts subsiguientes iremos compilando y discutiendo lo que salga.

El programa de la Administración Mike@ aparecerá dentro de un rato en los comments..

21 comments:

  1. Iowa...
    http://bp2.blogger.com/_TyKFaZb9UgQ/SHYeK3YvXuI/AAAAAAAABYw/xlNxaBmtgTY/s1600-h/6.JPG

    ReplyDelete
  2. Firmo abajo, incluida la número 5.

    Estas eran mis propuestas hace unos años. Si quieres algo más sintético, sería algo así:

    Dolarización
    Ingreso al NAFTA
    Federalismo fiscal
    Descentralización

    ReplyDelete
  3. Inglés obligatorio a garrotazos: estado bilingüe.
    Estranjerización de la banca, dolarización.
    Libre comercio.
    Voto calificado.
    Privatizaciones masivas de todo lo que se te ocurra, y más.
    Pena de muerte para los crímenes alevosos, violaciones, abortos, etc.
    Volver a la Constitución del 53.

    ReplyDelete
  4. Denme X medidas concretas de gobierno para los primeros X días de su gestión, eso quiero.

    Algo así :

    1. Dolarización
    2. Solicitud de ingreso al NAFTA
    3. Eliminación de los ministerios parásitos, incluyendo derribo de sus edificios y siembra de sal sobre sus ruinas.
    4. Programa de eliminación en 4 años del 50~60% de las leyes, regulaciones, ordenanzas, decretos y bulas pontificias que hoy nos amargan la vida.
    5. Declaración del fin de la intervencion estatal en la economía.
    6. Reducción progresiva de la planta estatal.
    7. Vouchers escolares y universitarios
    8. Flat tax rate. Death to IVA, Ingresos Brutos, Bienes personales y la pinchila de Jehová.

    y así.

    ReplyDelete
  5. * Adopción del dólar de EEUU como moneda legal en el país.
    * Inicio de negociaciones con EEUU para ingreso pleno del país en el NAFTA en el menor plazo posible.
    * Eliminación del sistema de coparticipación federal: las provincias recaudan sus propios ingresos y coparticipan al gobierno federal por los gastos comunes de defensa, justicia federal, etc.; fondo de compensación para la transición entre sistemas.
    * Reforma integral del sistema impositivo centrado en IVA, Ganancias e impuestos internos y a los combustibles; tercerización de determinadas tareas en materia de informática, de control y de recaudación; traslado de recaudación previsional a las AFJP.
    * Reducción unilateral de la totalidad de los aranceles externos a un máximo de 5%, y eliminación de todas las trabas y cargos extra arancelarios para importaciones.
    * Total eliminación de las retenciones a las importaciones.
    * Privatización o liquidación de la totalidad de la banca pública; prohibición total de tener banca por parte del sector público en cualquier nivel; offshorización de la banca que opera en el país.
    * Eliminación de la totalidad de los regímenes de promoción industrial, del subsidio a los combustibles para la Patagonia, de los fondos especiales, como el del tabaco, yerba mate y FONAVI, y de la totalidad de los impuestos específicos (como el del "incentivo docente").
    * Ley de Responsabilidad Fiscal: (basada en la ley del mismo nombre de Brasil) código de conducta para administradores públicos que establece metas fiscales trienales; prevé que ningún gobernante pueda crear un nuevo gasto continuo, por plazo superior a dos años, sin indicar su fuente de ingreso o sin reducir otros gastos ya existentes, siendo ésta la lógica de la restricción presupuestaria; los gastos en personal en los tres Poderes del Gobierno Federal no pueden exceder el 50% de los ingresos corrientes netos, mientras que para las provincias y municipios el porcentaje es de 60%; cada Poder también cuenta con un límite de gasto en cada jurisdicción; abarca a los tres poderes y los tres niveles de gobierno (Federal, Provincial y Municipal) y sus principales puntos son los límites al gasto en personal, a la deuda pública y los mecanismos para controlar ingresos y gastos.
    * Parlamentarismo Fiscal: el Congreso sólo puede aprobar iniciativas de aumento de recursos o disminuciones de gastos, pero no puede proponer nuevos gastos.
    * Liquidación de todos los entes residuales de las ex empresas públicas privatizadas.
    * Privatización o liquidación de la totalidad de los medios de comunicación en manos del estado (en todos los niveles): ATC, Radio Nacional, Municipal, etc.; prohibición total de tener medios por parte del sector público en cualquier nivel.
    * Privatización o liquidación de la totalidad de las empresas públicas en manos del estado (en todos los niveles), incluyendo las de reciente creación como la de energía y las nacionalizaciones, como la del correo, LAPA, etc. prohibición total de propiedad pública de empresas por parte del sector público en cualquier nivel.

    ReplyDelete
  6. ahora vienen al pie, gachos, despues que me lo criticaron a Bush a mas no poder!

    Creo que NAFTA es solo para Canada y Mexico, el resto es ALCA

    ReplyDelete
  7. Nafta en Argentina, gasoline en EEUU y Canada, bencina en Chile.

    ReplyDelete
  8. Hay cuestiones que son madres de otras.
    Por ejemplo: la 'Privatización o liquidación de la totalidad de la banca pública; prohibición total de tener banca por parte del sector público en cualquier nivel; offshorización de la banca que opera en el país' es genial, porque los deja en bolas, a la intemperie, y sin la herramienta estafatoria de la que viven abusando desde que vinieron al mundo.
    Otras son ligeramente discriminatorias, como la que habla -peyorativamente- de la 'pinchila de Jehová'איבר מין זכרי.

    Me gustó mucho también -entre otras- la de los 'vouchers escolares y universitarios', para terminar con la farsa de la escuela pública y demás inmundicias pegajosamente adheridas, que lo único que hacen es que la mayoría -lamentablemente-siga siendo muy ignorante.

    ReplyDelete
  9. Impuestos: Simplificar el sistema para que todos los impuestos quepan en menos de 50 carillas A4.

    ¿Se entendió? TODOS LOS IMPUESTOS

    ReplyDelete
  10. Term limits para todos los cargos electivos.

    Cualquier ciudadano se puede presentar a cualquier cargo, pero sólo puede aspirar a una reelección de ese cargo en su vida.

    Para postularse a un cargo deberá demostrar que no recibió remuneración del Estado por un período igual al del cargo para el que se postula.

    Luego de servir en un cargo deberá demostrar que no recibió remuneración alguna del Estado durante un período igual al del cargo en el que sirvió para volver a postularse.

    ReplyDelete
  11. Eliminación de los ministerios de Interior, Justicia, Economía, Culto, Producción, Acción Social, Educación, etc.

    Los únicos ministerios: Hacienda, Guerra, Relaciones exteriores.

    ReplyDelete
  12. Eliminación de los delitos federales.

    ReplyDelete
  13. La anterior: eliminación del fuero federal

    ReplyDelete
  14. 1-Reforma política del Legislativo: adopción de un sistema de distritos congresionales como en los EEUU para la Cámara de Diputados, y elección de sólo un senador por votación, no tres como en el sistema actual. Reducción del número de senadores a 48, o sea 2 por provincia, necesariamente no electos en la misma elección. Eliminación de los suplentes en las listas legislativas: si un legislador de distrito deja el cargo, deben realizarse elecciones especiales para cubrirlo.
    2-Privatizar todos los medios de comunicación públicos, y eliminar completamente la existencia de pautas oficiales.
    3-Eliminar las retenciones a la exportación de TODOS los productos agrícolas.
    4-Eliminar la intervención de la moneda, mantener una libre flotación del dólar con respecto al peso argentino.
    5-Eliminar la reelección indefinida de los intendentes y de los gobernadores, en las provincias en las cuales todavía está vigente.
    6-Eliminar completamente todo el sistema de subsidios vigente, especialmente los millones destinados a mantener "movimientos sociales", esto es básico comparado con las propuestas de Limbaugh, pero es Argentina.
    7-Promover la entrada del país en el ALCA y en acuerdos comerciales con la UE y países asiáticos.
    8-Mantener un alineamiento claro con las administraciones serias de la región como las de Brasil, Chile y Colombia. Promover el respeto a las instituciones en la región: repudiar claramente a los países que se manejen de forma autoritaria.
    9-Eliminación de la reforma del Consejo de la Magistratura, que hace designaciones de jueces a través del poder Ejecutivo.
    10-Regular los sindicatos para una mayor democracia interna: impedir la reelección indefinida de Secretarios Generales de la CGT y de otros gremios de menor rango.
    11-Protección del derecho de libre circulación EN TODOS los casos. Ninguna razón será justificativo de protestas que impidan la libre circulación.
    12-Eliminación de toda intervención y control de precios en productos primarios destinados a la exportación (carnes, lácteos)

    ReplyDelete
  15. A ver, me quedo con las de Luis con el agregado de la eliminación de la legislación laboral. Los sindicatos son asociaciones civiles y nada más, no tienen ninguna protección legal.

    Cierre de varios ministerios (la mayoría), Economía entre ellos, sólo quedaría la secretaría de hacienda. A los cientos de miles de empleados públicos que quedarían sin empleo les pago el 70% del sueldo por 5 o 10 años, bajando 5 o 10% cada año.

    No vería mal que el estado subsidiara el empleo privado mediante el pago de la totalidad o una parte del aporte jubilatorio (en definitiva, termina pagándola igual, por lo menos lo hacemos más ordenado).

    ¡Desregulación a morir! Cielos abiertos, rutas de micros, colegios públicos, sindicatos, etc, etc, etc.

    Vouchers para las escuelas y hospitales, privatización de salud y educación.

    Matar a Duhalde y a su familia en forma horrible para que nadie quiera sucederle.

    ReplyDelete
  16. Ah, y liquidación y reparto de los bienes de los sindicatos únicos actuales entre sus afiliados.

    ReplyDelete
  17. Privatización del subsuelo y, como concesión, un impuesto al petróleo que se reparte en partes iguales entre todos los argentinos con DNI para hacer difícil que se estatice de vuelta.

    ReplyDelete
  18. 'Matar a Duhalde y a su familia en forma horrible para que nadie quiera sucederle' es demasiado fuerte hasta para Coscorrones.

    ויאמר לו יהוה לכן כל הרג קין שׂבעתים יקם וישׁם יהוה לקין אות לבלתי הכות אתו כל מצאו

    vayyo'mer lo Adonay lâkhênkol-horêgh qayin shibh`âthayim yuqqâm vayyâsem Adonay leqayin'oth lebhiltiy hakkoth-'otho kol-motse'o

    Y respondióle Jehová: cierto que cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo hiriese cualquiera que le hallara.

    ReplyDelete
  19. Veamos, me basé en "Revoke Jimmy Carter’s passport while he is out of the country".

    En Argentina eso no serviría para nada, haría falta matar a Duhalde para que no pudiese regresar (y quien sabe). Y ya que es necesario matarlo (pensar en Perón), hay que matarlo de forma horrible así como a su familia, con el único objeto de desalentar a cualquiera que quisiera seguir sus pasos.

    ReplyDelete
  20. Excelente! Adhiero a todo lo dicho.

    Y planes sociales hay que repartir para la gente que necesita años para acomodarse. Propongo una retención del 90% a todos los funcionarios del gobierno en los últimos 60 años para solventar este gasto social.

    ReplyDelete
  21. Donde están los comentaristas habituales ? Ramón, Dolores, Mr. & Mrs Great Albert, Pablo, Enmascarado, Lopez Gottig, Tortita, Bugman, etc. ?

    Tiren sus ideas !

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.