Sep 2, 2008


Esta mañana dejé los papeles para los pasaportes.

El proceso es más o menos así. Se bajan los formularios del sitio web de Passport Canada, se los completa, se le pide a un amigo/vecino/compañero de trabajo/conocido que tengan un pasaporte válido que certifique los datos (antes tenía que ser un policia, médico, abogado, funcionario de banco, etc), se agrega la documentación, se incluyen las fotos (Costco, menos de 7 mangos cada una), se paga por internet, se mete todo en un sobre y se manda por correo. En aproximadamente 4 semanas llegan los pasaportes (si hay algún problema o falta algo, te lo piden por teléfono).

Yo, como todavía sufro de manía persecutoria, no me animé a mandar documentos originales por correo. Opté por ir hasta la oficina de servicios federales y entregar todo en mano. Sí, ya sé, soy del campo.

¿Costo? 87 pesitos para los adultos, 37 para los niños. Mamita querida. Y pensar que la gente se quejaba amargamente de lo que te cobraban los pasaportes en Argentina.

2 comments:

  1. Aquí, todo en persona (previas colas), 130 mangos y entrega con retraso de hasta 60 días. Eso sí, hay un circuito "vip", sin cola, entrega en una semana.

    ReplyDelete
  2. ¿Del campo? No, todavía te quedan resabios de la "ciudadanía" argentina.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.