Conversations with Molly
por Bill Dyer (a.k.a. Beldar)
traducción/adaptación por Mike@
"Mañana nos dan las notas," dijo my hija Molly, que está en 8vo. grado, cuando la pasé a buscar por la escuela esta tarde.
"Genial," contesté, "Como creés que te va a ir?"
"Bastante bien," dijo Molly con confianza.
"Y cual pensas que va a ser tu mejor nota?", pregunté.
"Guitarra," dijo ella, "Casi seguro un 9.50 o 9.75"
"Buenísimo," dije. "Realmente te fue muy pero muy bien. Pero creo que deberías decirle a la profe de Guitarra que querés darle uno o dos de esos puntos a algunos de tus compañeros que no practicaron tanto como vos o que no tienen tu talento"
Ella me miró sorprendida. "Cómo?"
"Esta clase es muy fácil para vos, y ya tenés muchos mas puntos de los necesarios para aprobar. Ellos necesitan esos puntos más que vos," expliqué.
"Entonces tendrían que haber practicado más!" protestó ella. "Esta bien, yo tengo algo de talento para la guitarra, pero trabajé un montón para sacarme estas notas! Yo me las gané!".
"Entonces pensás que es justo para vos conservar esas notas altas, tanto la parte que viene de trabajar duro y practicar, como la parte que viene de tu talento, que heredaste de tu madre? Eso es lo que me decís?"
"Claro!
"Mostrame tu caja de almuerzo," dije. Ella me miró extrañada, rebuscó en su mochila y me la mostró.
Yo señalé el sticker de "Barack Obama" que ella obtuvo de mi ex. "Este tipo," dije, "quiere usar las leyes de impuestos para quitarle más a la gente que tiene plata, ya sea que la tenga por haber trabajado mas duramente o porque sus padres lo hicieron y se la dejaron en herencia. Él piensa que tenemos que redistribuir la riqueza... Lo que te decía cuando subiste al auto," continué, "es simplemente que deberíamos redistribuir tus notas altas. Vos no estabas de acuerdo... bien por vos. Igual yo pienso que tu profesor de Guitarra no debería hacer eso. Pero dejame hacerte otra pregunta."
"Okey," dijo ella, escuchando atentamente.
"Digamos que, aunque vos te opongas, tu profe de Guitarra igual decide redistribuir tus notas altas entre otros estudiantes de tu clase. Te parece que en las semanas que quedan vas a trabajar y practicar igual de duro?"
"Ni loca!" dijo ella.
Yo señalé nuevamente el sticker en su lunchera. El resto del viaje a la casa de su mamá lo pasamos en un silencio contemplativo.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.