Los Medios Serios de EEUU están en pleno furor con la crisis financiera en ese país. La idea es demostrar a toda costa el horrendo impacto que tiene sobre el ciudadano común.
Esta mañana veía en un noticiero que el canal desafía a una familia tipo a gastar SÓLO 500 dólares en regalos para estas fiestas de fin de año. Para lograrlo, le envían la ayuda de una experta en finanzas familiares y otra en tecnología.
El padre trabaja en el sector bancario y la madre en NASCAR. Sufren lo indecible con la crisis y tienen un hijo de 11 y una hija de 13. La lista de regalos para la Navidad incluye desde iPods hasta un reloj TAG Heuer de 1800 dólares, pasando por juegos para la Wii, home theater alta gama (de mil mangos para arriba) y cosillas por el estilo.
La primera escena de la familia en su casa los encuentra sentados en el living jugando a la Wii, cada uno con su control remoto y con un televisor LCD de 60 pulgadas.
Si eso es ser pobre, quiero ser pobre ya mismo.
Es todo tan rebuscado que parece una tomadura de pelo a tanta gente en tantos países, incluido EEUU, que tienen problemas de verdad.
despues de votar a Obama nada puede sorprender de ese pais
ReplyDeleteEs complicado pero es así, yo me hice amigo de un tipo que era profesor en ciencias politicas, en la NYU, creo, muy interesante pero su percepcion de las cosas se queda cortisima a la hora de entender paises como el nuestro. Me acaba de mandar un largo email de felices fiestas en el que me cuenta de muchos miedos que tiene por la crisis y realmente no se muy bien que contestarle, porque lo de ellos en comparación con lo nuestro es risible. Eso si, los quee stamos descalibrados somos nosotros, de eso no tengo dudas.
ReplyDelete