Jan 30, 2009

Todo tiene un final, todo termina

Luego de casi un mes en USA, mañana me toca emprender el regreso a la Argentina. Como le contaba a Luis en nuestro encuentro, aún con todos los problemas que hay acá, igual considero que EEUU es mejor que un campo de refugiados en Myanmar (lean el link, no se puede creer).

Llegué con un presidente y me voy con otro, pero en la vida del día a día no se siente el cambio. Nadie me dijo de estar desesperado o deprimido. Hay incertidumbre, si, en buena medida fogoneada por la Prensa SeriaTM, que desde la tele y los diarios bombean una permanente chorrera de malas noticias, y si no las tienen, las inventan. En el hotel, todas las mañanas me dejaban el USA Today bajo la puerta (viene con la tarifa). No me explico como alguien en su casa puede pagar para recibir esa bazofia. Y no hablemos de la locura de los medios en la Inauguration.


A la cama con Obama

Otras impresiones.... En todo un mes de andar bastante con el auto en autopistas y ciudad, en buen tiempo y también con nieve y hielo, no recuerdo haber escuchado una sola bocina. Mucha amabilidad en todas partes, ojo, no sólo los empleados del hotel... extraños en un ascensor o en un pasillo, en un estacionamiento o en la misma calle, el saludo, el "excuse me" o "i'm sorry" son parte de la vida diaria. La única persona desquiciada con que me encontré fue una chica joven, normal en apariencia, que expresó su alegría por el ascenso de Obama pero también su apasionada frustración porque GWB sigue vivo y nadie hizo nada para impedirlo.... delicias del free speech.

Había una TV en la pieza pero no la encendí en ningún momento (la inauguración de Obama la vi en pantalla gigante en el lugar donde estuve trabajando). Practicamente no leí los diarios argentos salvo para ver las declaraciones de la lacra de pañuelo al cuello. El regreso va a ser un shock, ya estoy amargándome a cuenta. A cuanto está el dólar ?

Hice una compra en Amazon con entrega en el hotel, los dos pedidos llegaron en el día previsto (había olvidado la sensación de recibir la caja con la sonrisa... desde el 2001 que no compraba nada ahí). Comer es barato (por ejemplo, u$s 9 el combo medium en Burger King, o u$s 11 un plato y bebida al mediodía en un restaurante Thai). Como corresponde, me vuelvo con unas libras de más de grasa imperial.

Frozen Dinner for 1, u$s 3 en el WalMart

Bueno, me voy a hacer la maleta (me tuve que comprar otra porque el contenido misteriosamente se multiplicó). Gracias a todos por los elogiosos comentarios sobre las fotos... nos veremos pronto, estimada audiencia, como siempre, a la derecha de su blogo-dial.

10 comments:

  1. buen viaje papi, la proxima venite mas al sur

    ReplyDelete
  2. Buen viaje, Mike, nos vemos en el próximo viaje.

    ReplyDelete
  3. la proxima vez, al Noroeste.... aunque no hay nada importante que visitar, más allá de viñedos, microbreweries, green hippies.....

    ReplyDelete
  4. Que tenga buen viaje y que lo disfrute con salú, estimado.

    ReplyDelete
  5. Yo no se si les quedó claro en algún momento.... que yo vine a laburar acá :) Los paseos de fin de semana fueron un bonus ya que tenía que quedarme acá sí o sí... O sea que no fue una vacacion.

    Solo para que nos entendamos, mis amigos :)

    ReplyDelete
  6. Y quién dice lo contrario, Maestro?
    Simplemente le deseé que disfrute el regreso. Además, ya veo que fue un suplicio ese viaje ;)

    ReplyDelete
  7. mike, disculpame la tardansa, pero yo si me fui de vacaciones y acabo de volver, no me entere de nada asi que me estoy poniendo al dia recien ahora... que auto es el que alquilaste??? no logro distingirlo en las fotos.

    con respecto a la vuelta a la argentina, bueno, algun dia tenia que ser, yo tambien estuve en el exterior y ya al llegar a ezeiza te dan ganas de tomarte de vuelta el primer avion que encuentre.

    bueno, suerte y ahora hay que readaptarse a argentolandia papa!!

    ReplyDelete
  8. tardanZA!!! sorry...

    ReplyDelete
  9. Buen viaje, Mike. Feliz regreso.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.