Qué quieren que les diga, estoy convencido de que entre las barbaridades que se vienen en EEUU, dentro de muy poco va a haber un nuevo intento de crear un sistema socializado de salud. Y, a diferencia de lo que pasó la última vez que se intentó durante el gobierno de Clinton, esta vez muy probablemente se apruebe y EEUU pase a formar parte del exitosísimo club de países con sistemas de salud de cobertura universal.
Vuelvo a repetir, es increíblemente surrealista que en EEUU se siga debatiendo el tema de la socialización del sistema de salud en abstracto, cuando a pocas horas en auto tienen la oportunidad de estudiarlo en el mundo real, vivito y coleando.
Un sistema socializado así no puede existir. Pero seguramente va a ser peor que lo que tenemos ahora. Es de terror esto.
ReplyDeleteNo creo que en EEUU se imponga un sistema como el de Canadá como proyecto global debatido y votado en el Congreso. Los colectivistas norteamericanos se avivaron hace rato de que de esa manera no funciona. Seguramente entrará por la ventana, progresivamente (pun intended), de la mano de pequeñas reformas. Un día te levantarás y te encontrarás con que el gobierno, en alguno de sus niveles, controla el 90% de la actividad.
ReplyDeleteYo tampoco creo que pase.
ReplyDeleteAdemás, la que proponía socializar la medicina era Hillary, no Obama.