Mar 10, 2009

Tengo un amigo al que se le vence en estos meses el leasing de su Pontiac. La idea que tenía era sacar otro vehículo de la línea (esta vez mediante compra, el grupo ya no tiene leasing), pero está preocupado por la situación de GM.

¿Quebrará?

Y si quiebra, ¿qué efecto tendría sobre los millones de propietarios de autos del grupo?

Si la opción es continuar ad eternum el todos ponen de los contribuyentes de EEUU y Canadá, yo honestamente espero que quiebre, que alguien competente se haga cargo y que la compañía sea reestructurada/desguazada. Lo mismo va para Chrysler y Ford. No se puede seguir así.

Una quiebra de GM no tendría que tener necesariamente un impacto negativo sobre los tenedores de productos de la compañía (espero).

4 comments:

  1. Si quiebra, la compran los chinos...

    ReplyDelete
  2. Es solo una metafora más de la crisis. Me parece que todos los productos, tanto financieros como fisicos, y quizas las ideologias como productos tambien, tienen fecha de vencimiento y hay que aceptarlas. Un producto, metodo o idea política puede ganar su lugar mediante el merito y despues "institucionalizarse", volverse parte de lo normal, y como cualquier cosa que forma parte de lo normal, es querida y venerada como parte simbólica de la estabilidad. Generalmente ahi es donde el producto en cuestion cae en decadencia. Por estar convencido de su hegemonía y de su eternidad, y de que es lo que quieren los consumidores, no porque alguien le pregunte a los consumidores que quieren sino porque el oferente del producto está en una especie de delirio de poder. Las salidas de estas situaciones son siempre caida y golpe.
    Los unicos productos/servicios/ideas que mantienen su vitalidad son los que aceptan su fragilidad y se superan permanentemente. Los demás mueren y se fosilizan (por desgracia mucha gente los sigue consumiendo muy pasada la fecha de vencimiento).

    ReplyDelete
  3. En realidad la sola situacion de la empresa hace que pierda credibilidad.
    Yo creo que si GM quiebra definitivamente si va a haber un problema para aquellos tenedores de automóviles de la marca.
    En cuanto a Chrysley y Ford, la primera está en una situación bastante similar a GM. Ford se recuperó con Mulally y su situación, al menos por ahora, es la mejor entre las automotrices americanas.

    ReplyDelete
  4. a mi Saturn ya me mando una nota diciendo que se separan de GM y que a partir del 2011 van a tener otro suplier

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.