May 7, 2009

Derechos y doblados

En estos días, absolutamente todo es un derecho. Lo que me sorprende es escucharlo con tanta insistencia en esta zona.

El diario local está publicando una serie de cartas al director de diversos funcionarios de ONGs por la “semana de la dignidad de las personas”.

Las vengo leyendo, para padecimiento de mi presión arterial.

Al ya clásico "derecho" al cuidado de la salud se le vienen sumando algunos otros. El seguro de desempleo es un derecho; la ayuda social es un derecho; también lo es el acceso a una vivienda (y, por lo tanto, el estado debe subsidiar viviendas para la gente pobre); el salario mínimo es un derecho (y, por lo tanto, debe pasar de los 9 dólares la hora actuales a por lo menos 10,50 la hora).

Yo no pierdo las esperanzas. En algún momento publicarán alguna carta que haga referencia al derecho a un Rolex Submariner modelo 5510 y ahí me prendo yo también.

1 comment:

  1. En cualquier momento Michelle Obama sale diciendo "Donde hay una necesidad, hay un derecho"...

    Estamos pudriendo todo el cajón de frutas...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.