Es de mediados del año pasado, hoy lo recibí de nuevo por mail y a un año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, creo que vale la pena volverlo a leer:
Cien años atrás el mundo veía a la Argentina como el país latinoamericano con mayor proyección internacional. El único que por el nivel educativo de sus inmigrantes, podía llegar a competir con los grandes.
Hoy la Argentina es el fiasco más dramático del continente. Hecho que demuestra, que no son solamente las personas instruidas las que generan el progreso y desarrollo de una nación, sino que el sistema empleado para lograr su avance económico es tanto o más importante que la erudición de sus habitantes. Los europeos bajo el dominio comunista no eran tontos ni ignorantes, pero eran despiadadamente pobres.
Louis: ¿Leíste la entrevista de Perfil a Mario Vargas Llosa (http://www.perfil.com/contenidos/2009/05/30/noticia_0009.html)?
ReplyDeleteSi Argentina todavía tiene uno de los niveles de vida más altos de Latinoamérica se debe a lo que se hizo antes de la década del 30 del siglo pasado.
ReplyDeleteY por supuesto, de lo decadente que es América Latina.