Oct 27, 2009

Dignidad aérea

Sigue la política de “cielos abiertos” para el narcotráfico, el tráfico de armas y vaya uno a saber qué más, pero jamás para el transporte legal de pasajeros y carga. No pasarán.

Temor en Salta porque vayan a desplazar el único radar que controla el espacio aéreo en el noroeste del país.

Pregunta, ¿cuánto cuesta un radar como el de la foto? ¿100, 200, 300 millones de dólares? Seguramente mucho menos.

¿Cuánto pierde la Aerolíneas Argentinas estatal, la de la dignidad recuperada, las alas de la patria? Más de un millón de dólares por día.

¿Cuántos radares se podrían comprar con lo que pierde esa empresa en un año? ¿Cuántos se podrían comprar si además el estado argentino se desprendiera de las otras tres compañías de transporte aéreo que regentea?

Ahí tienen la esencia del pedorrismo tercermundista. Una sociedad dispuesta a inmolarse en el altar de la ideología, a pegarse un tiro en los testículos con tal de satisfacer sus necesidades emocionales.

A los argentinos les encanta vivir así. El progreso nunca estuvo en los planes.

3 comments:

  1. Iluminada descripción de nuestra desidia colectiva.

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  2. No es desidia, es doloso.

    En 2000 estaba todo listo para implementar una radarización "de emergencia" con equipos militares Westinghouse tridimensionales, que venía prácticamente regalados.

    Dijeron "Gracias, pero no gracias".

    A muchos les conviene el agujero

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  3. ¿Por qué no se hizo, cuál fue la excusa?

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