Oct 19, 2009

Representame ésta

El último video de Bill Whittle.

El Gran Bill se pregunta si el gobierno de EEUU, como el de la Unión Europea, se volvió demasiado grande para funcionar con un mínimo de eficiencia.

Todo un tema. ¿Es un problema de sistema electoral y la consiguiente falta de representatividad, de las reelecciones ininterrumpidas de muchos legisladores? Yo creo que no.

Yo sigo creyendo que el sistema de circunscripciones uninominales garantiza una mucha mayor cercanía entre los representantes y los representados que los de lista completa, como el de Argentina.

Me parece que el problema tiene más que ver con el hecho de que el gobierno de EEUU, sobre todo a nivel federal, ha avanzado demasiado sobre la vida de los norteamericanos, en muchos casos con la mejor de las intenciones, lo prácticamente es una garantía de que tendrán lugar abusos.

La solución debería pasar por reducir el peso del estado en todos los niveles.

Ahora que lo pienso, se lo voy de dejar como comentario a Bill Whittle.

4 comments:

  1. Sabía usted que...

    ...tenemos un tag Bill Whittle ? :))

    ReplyDelete
  2. ¿Se puede decir "amigo de la casa" o es demasiado agrandado de mi parte?

    ReplyDelete
  3. Es como un poco agrandau.

    Pero si le dejas un comment decile que viene de sus fans argentinos del Facebook, asi recuerda quienes somos, jeje.

    ReplyDelete
  4. Quizás soy un loquito, pero cada día que pasa me gusta más que la lista sábana o la uninominal, hacer un sorteo y entregar las bancas entre los ganadores. Tengo la leve sospecha que ni sorteando las bancas podemos armar un Congreso peor que el que tenemos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.