Los funcionarios electos de cuerpos legislativos de países como EEUU y Canadá históricamente han sido mucho más representativos de la voluntad de sus electores (yo creo que en gran medida gracias al sistema electoral de “winner takes all” y circunscripciones uninominales) que en los países a los que les va como Argentina.
Para muchos analistas ahora se está dando en EEUU un todavía incipiente divorcio entre los deseos de los electores y los de la corporación política, un fenómeno al que ya están acostumbrados (o resignados) los sufridos ciudadanos de países a los que les va como Argentina.
La izquierda es esencialmente elitista. Su objetivo principal es el control, el poder de decirles a los demás cómo deben vivir sus vidas. Dejando el verso utopista de lado, el proyecto de la izquierda – una elite que guía a las masas sudorosas que son demasiado imbéciles para saber lo que les conviene – es incompatible con la libertad y un sistema democrático en el que cada uno es dueño de vivir su vida como mejor le venga en ganas.
la masa diluye la accountability.
ReplyDeleteBTW, ¿cómo se traduce la palabra accountability?
la izquierda me parece terrible
ReplyDeletese meten en tu vida y se creen con derecho a manejartela y son totalmente intolerantes ante la primer discrepancia.
En algunos contextos se puede traducir como “responsabilidad”, en otros queda mejor como “rendición de cuentas”.
ReplyDeleteAnónimo, la izquierda vive las discrepancias como las vivía tu padre de tu parte cuando eras adolescente.
ReplyDeletePero miralo vos a este pendejo de porquería que no sabe ni lavarse los calzones y pretende decidir sobre su vida.
Si ponés circunscripciones uninominales en Argentina, el peronismo se queda con el 90% del congreso.
ReplyDeleteY si queda alguna duda, acá está clarito:
ReplyDeletehttp://lasegundatirania.blogspot.com/2009/03/la-reforma-electoral-de-peron.html
¿Más?
ReplyDelete"Busti había obtenido el 45,24 por ciento de los votos" ... "Busti afirmó que el PJ se quedará con 13 -se votó por circunscripción uninominal- de los 17 senadores que estaban juego y que representan la totalidad de esa cámara."
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=548288
Vuelvo a repetir lo que ya dije por acá alguna vez. El objetivo debe ser acercar a los funcionarios electos a los electores. Acá en Canadá, para el 90% de los fines prácticos, a la gente de la da exactamente lo mismo que a las elecciones las gane el partido A o el partido B.
ReplyDeleteSi la relación entre los legisladores (en los tres niveles de gobierno) y los ciudadanos en Argentina fuera similar a la que existe acá, no tendría importancia si hacen campaña con el escudo peronista.