Oct 8, 2009

En busca de la virilidad perdida

Continuando con la serie Publicidad del Tiempo 'e Ñaupa, los avisos de la Caras y Caretas de 1924 y 1931.

Dicen que los sociólogos del futuro considerarán a nuestra época como obsesionada con el sexo, por la frecuencia con que se lo utiliza en la publicidad. Que conclusión deberemos sacar entonces de la Argentina de finales de los años 20 ? Los avisos muestran una obsesión con la pérdida del vigor masculino... y proponen las mas variopintas soluciones.

"Pildoritas Reuter"


"Hierro Nuxado"


El cinturón eléctrico del Dr. Berndt


El "Strongfortismo". El texto no tiene desperdicio.


"Herculina" (simpático nombre)


"Iperbiotina"


Vino Iodotánico "Nelson"

4 comments:

  1. Si podés conseguir publicidad de productos destinados a la salud de los niños/as de la época, te hacés el plato...de igual modo, sería interesante hallar los consejos destinados a los padres para que sus púberes masculinos no caigan en la tentación de los hábitos perniciosos practicados en el sanitario o el toilette, y que su rutina puede acarrear a la ceguera, la aparición de vello en las palmas de las manos, o la delincuencia.

    ReplyDelete
  2. Las pildoritas Reuter, ¿serán las de la agencia de noticias?

    ReplyDelete
  3. Francisco, los avisos para la alimentacion de los niños, estaban programados para ser posteados hoy en la tarde :)

    Sobre el otro tema, no se si viste este post de Mayo donde nos ocupamos del asunto a manos llenas.

    ReplyDelete
  4. Cierto Mike! gracias por recordarlo!...era justo en ocasión de la paranoia aviar!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.