Para una necesaria dosis de realidad, Michelle Malkin explica como es el tema inmigración en Mexico. Traduzco acá lo esencial para aumentar su difusión, porque obviamente los medios argentos jamás van a contar la historia tal como es :
[...] La ley de Arizona prohibe las "ciudades santuario" que no hacen cumplir las leyes de inmigración, endurece las penas contra los inmigrantes ilegales "trabajadores de día" y sus empleadores, vuelve un delito menor el no portar un documento de "registro de extranjero", y permite a la policía arrestar inmigrantes que no puedan mostrar documentacion probando que estan en EEUU legalmente.
Ahora bien, si estas reglas constituyen un règimen racista, fascista, xenofobo e inhumano, tal como denuncian el Consejo Nacional de La Raza, Al Sharpton, los obispos católicos y sus seguidores... que queda para estas regulaciones y restricciones impuestas para los extranjeros ? :
- El gobierno mexicano prohibe la entrada de extranjeros si estos "alteran el equilibrio demográfico nacional". No suena un poco a "racial and ethnic profiling" ?
- Si los extranjeros no refuerzan los "intereses económicos o nacionales" del país o son encontrados "no aptos física o mentalmente", no son bienvenidos. Tampoco lo son aquellos que muestren "desprecio contra la soberanía o seguridad nacional". No deben ser una carga económica sobre la sociedad, y deben tener un prontuario impecable. Aquellos que deseen obtener la ciudadanía mexicana deben presentar un certificado de nacimiento, un resumen bancario que pruebe su independencia económica, pasar un examen y demostrar que pueden sostener su propio cuidado médico.
- Entrar ilegalmente al país es una felonía punible con dos años de cárcel. Presentar documentación fraguada es punible con multa y prisión, lo mismo que intentar un matrimonio fraudulento con propósito migratorio. Evadir la deportación es un crimen serio; el reingreso ilegal luego de ser deportado es punible con diez años de cárcel. Los extranjeros pueden ser deportados sin proceso legal [...]
- Por mandato nacional, todos los oficiales de la ley deben cooperar para hacer cumplir las leyes migratorias, incluyendo los arrestos de ilegales y su deportación. Las Fuerzas Armadas mexicanas deben asistir en operaciones de control migratorio. Los ciudadanos mexicanos nativos son alentados a realizar "citizen arrests" de ilegales y entregarlos a las autoridades.
– Listo para "mostrar sus documentos" ? El Catalogo Nacional de Extranjeros rastrea todos los turistas y personas de otra nacionalidad. Un Registro Nacional de Población rastrea y verifica la identidad de cada miembro de la población, quienes deben portar una tarjeta de identidad. Los turistas que no posean la adecuada documentacion están sujetos a arrestos como inmigrantes ilegales.
Todas estas disposiciones tienen fuerza legal en la Ley General de Población [...]. No ha habido un clamor público por una "reforma migratoria", ya que está prohibido hacer difusión a favor de los inmigrantes ilegales.
Consideren esto: Hubo marchas de protesta libres frente al Capitolio de Arizona, comparando al gobernador republicano Jan Brewer con Hitler, ondeando banderas mexicanas, incitando a los manifestantes a "destruir al Estado" y portando carteles proclamando “No hay humanos ilegales" y "Tenemos nuestros derechos".
Pero bajo la Constitución mexicana, semejante discurso político por parte de extranjeros está prohibido. Quienes no son ciudadanos no pueden "participar en los asuntos políticos del país en ninguna forma". Además, una plétora de estatutos del Congreso mexicano limitan la participación de extranjeros (personas y compañías) en numerosas áreas tales como inversión, educación, minería, aviación civil, energía eléctrica y armamentos. Los extranjeros tienen severos límites a la propiedad privada y al empleo.
Y si hablamos de abuso, el gobierno mexicano es notorio por su abuso de los inmigrantes ilegales de Centroamérica que intentan cruzar la frontera sur del país. La Cruz Roja viene reportando por años la rampante corrupción de la policía mexicana y la intimidación y sobornos a los que son sujetos los inmigrantes ilegales. Mexico no respondió con una amnistía masiva, como se le demanda a los EEUU, sino que cerró añun más sus fronteras. A fines del 2008 el gobierno mexicano lanzó un agresivo plan de deportación para contrarrestar la inmigración ilegal desde Cuba y el tráfico humano vía Cancún.
Mientras tanto, los consulados mexicanos en EEUU se han coordinado con organizaciones de izquierda y líderes de la iglesia católica, para demandar una moratoria en todas las deportaciones y un congelamiento de todos los operativos anti-inmigración ilegal en todo el país.
Mexico está haciendo el trabajo que ahora hace Arizona - un trabajo en el que el gobierno de EEUU ha fallado miserablemente : PONER A SU PROPIA GENTE PRIMERO. Y este es el saludo adecuado para todos los demagogos histéricos en Mexico (y sus simpatizantes en suelo de EEUU), que llaman al boicot e invocan las leyes Jim Crow, el apartheid y el Holocausto, sólo porque Arizona tomó su soberanía en sus propias manos :
Hipócritas*
* En español en el original.
En todo este tema hay una gran hipocresía, como de costumbre, y mucho de aquello de que “al que es serio y honesto le exijo de todo, con el delincuente e irresponsable hago la vista gorda”, tan típico de Latinoamérica.
ReplyDeletePresident Vicente Fox paused for a long moment before answering a question on how long it would take Mexico to reach a stage where citizens no longer want to cross the U.S. border to seek work.
ReplyDeleteWell, they finally asked the right question, but his answer was bullshit.
"Generations," he finally said.