Jun 4, 2010

Ayer iba a decir

“Después de las “inversiones chinas”, el “tren bala”, la limpieza del Riachuelo, el gasoducto Venezuela - Patagonia, el tren Caracas – Buenos Aires, el tren transandino, el lanzador de satélites, llega el submarino nuclear kirchnerista”.

Pero no tiene demasiado sentido. La Argentina es una sociedad de golpes de efecto, en la que anunciar tiene mucho más prestigio que realizar. Mejor que hacer es decir. Hablar es gratis. Y, para colmo, el que hace corre el riesgo de equivocarse.

En la cabeza de millones de argentinos, el mero anuncio de esos temas los convierte en realidad. No me extrañaría que dentro de unos años los mencionen entre los logros del Néstor y su banda.

Ahora, entre nos, aún si la idea es invertir en defensa, si habrá áreas para meter más fondos (para todos los fines prácticos, las FFAA no tienen capacidad operativa) en lugar de hundirlos en disparates sin sentido para tratar de ganar prestigio internacional.

3 comments:

  1. Más allá de la capacidad operativa o no operativa de las FFAA, las armas y demás, el Hospital Militar no tiene ni remedios ni insumos ni enfermeros para atender a los suyos. Eso es estar en el horno.

    ReplyDelete
  2. Es como comentaba en mi último post, esta gente cree que enunciar algún logro equivale a realizarlo, como todos los esloganes que siempre repite el gobierno.

    ReplyDelete
  3. Te olvidás de las pilas de hidrógeno de Bendini.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.