Aug 26, 2010

Secuestro express

 
El oficialismo esta desconcertado.
Los que militaron en la guerrilla de los años 70 deben tolerar que, de mencionar los ideales que alimentaron aquella infeliz experiencia, se pase ahora a hablar de sus secuestros, testaferros y extorsiones.
¿Habrá sido por este involuntario revisionismo que a la Presidenta le resultó tan dificultoso pronunciar en su discurso la palabra 'montoneros'?
Cuando esperaban ser convocados para una saga tal vez inconveniente, pero emocionante, los kirchneristas quedaron abrazados a una bandera exótica.
Desde el salón de los héroes se los llamó a morir por la causa del autoabastecimiento del papel de diarios.
Es un objetivo extraño.
Ni siquiera los diarios derraman una lágrima por él.
 
 
 
Siguiendo el hilo de lo expresado aquí, aquí, aquí y aquí.
...
Pero algunas cosas no se han dicho todavía.
Bueno, cuando habla de PP el gobierno hace uso y abuso de la palabra 'monopolio'.
En la práctica, PP es la única empresa que produce papel de periódicos en el país, y está constituida principalmente por accionistas privados, pero también por el Estado, e incluso Télam tiene acciones ahí.
Me pregunto por qué siendo un negocio tan espléndido no existe otra que compita con ella, y que produzca igual o mejor papel a igual o mejor precio.
De hecho, no les costaría mucho a algunos empresarios que se han enriquecido hasta la estratósfera con el kirchnerismo poner unos miles de millones de dólares y construirla.
A lo mejor estudiaron el mercado y advirtieron que no funcionaría.
O tal vez todos están convencidos que mucho mejor que eliminar un 'monopolio' es apropiarse de él, disfrazándolo de nacional y popular, dándole un reconfortante baño de dignidad.
...
Cambiando de tema... ¿Les gusta Botero?
 
 
Raquel Reznik
 

2 comments:

  1. Van cayendo las máscaras, como en un fin de fiesta. Ahora defienden a gente ya jugosamente indemnizada, que en la putísima vida siquiera sugirió que les podrían haber "quitado" la empresa, y que -además, y no es un detalle menor- manejaban la guita generada por los secuestros de Montoneros.

    Me gusta Botero, en general. Pero me sale no entender cómo un artista puede pasarse su vida entera encasillado en una sola estética, y una tan particular además. Es cierto que la forma libera, y elegir una forma -inclusive siendo ésta restrictiva- puede soltar la creatividad de manera más lúcida y enfocada, pero...

    JL

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.