Y me sacaron carpiendo, si mal no me acuerdo.
En las olimpíadas y demás eventos de alta competición debería estar permitido el consumo de drogas y todo tipo de tratamiento y adminículo para mejorar el desempeño de los atletas. No entiendo por qué arbitrariamente ciertas tecnologías están bien y otras están mal.
De última, que dentro de cada juego estén las competencias para atletas "no mejorados” y otras en paralelo para los “mejorados”. Van a ver que en pocos años nadie le va a dar bola a los “no mejorados”.
(Viene de acá)
y estuvo bien que fueras sacado carpiendo
ReplyDeleteLuis, pero entonces me hago un traje con cohete a chorro atras, agarrate Carl Lewis.
ReplyDeleteLas olimipiadas originales no eran descalzos y en pelotas?
ReplyDeleteNo está mal per se, simplemente se trata de elegir entre dos sistemas: (i) libertad para aplicar tecnología (como la Fórmula 1), o (ii) nada de tecnología (como los JJOO).
ReplyDeleteEn el caso (i) ganará aquel que tenga más tecnología, no el mejor deportista (entendido como el mejor individuo, ya sea por su habilidad innata o adquirida naturalemente) como ocurre actualmente en la F1.
¿Cuál es mejor? Es totalmente subjetivo, depende de qué quieras premiar.
En mi opinión, para premiar la tecnología existen otros ámbitos y en los deportes se debería premiar la habilidad natural (así nacieron los deportes), incluso en la F1 deberían correr todos con los mismos coches y así ganaría el mejor piloto (y desde ya sería mucho más interesante), claro eso asumiendo que la F1 es un deporte.
En cualquier caso es un error la mezcla híbrida de aceptar (por ser PC) en algunos casos la tecnología (por ej, esos accesorios artificiales en las piernas) y no en otros (por ej, doping).
De todas maneras, se darán cuenta de su error y los prohibirán en cuanto un par de corredores con piernas los comiencen a utilizar y ganen todas las carreras (como ocurrió con los Speedo en natación).
Emperator, me parece que la situación actual de las olimpiadas no es de “nada de tecnología” sino intermedia entre “nada” y “todo”. Se aprueba su uso de manera más o menos arbitraria.
ReplyDelete