Aug 16, 2011

El voto de los productores rurales

José Benegas le preguntaba hoy a un diputado representante del campo (no recuerdo el nombre) cómo explicaba el alto grado de votantes a CK en ciudades como Pergamino, Rauch, Pehuajó, etc.

El tipo fue tajante: el productor no votó a CK, los que lo hicieron son los empleados públicos de esas ciudades que son mayoría en relación con los que producen, desde los municipales, hasta los empleados del Nación, del Provincia, de la Anses, la Afip, etc., etc.

El diputado mencionó además que muchos productores sembraron trigo apostando a un cambio de gobierno y ahora están sorprendidos con el resultado electoral. Si extrapolamos esos dichos, podemos adivinar lo que se puede esperar para 2012 en adelante, Moreno mediante.

Esto comprueba lo que venimos diciendo acá respecto de los incentivos. A José se le ocurrieron dos conceptos según el resultado del 14:

1. El estado se vota a sí mismo
2. Crea estado y devorará los votos

Esto resume al modelo kirchnerista o populista, un modelo expoliativo de la producción en favor del empleo público clientelista. La santacrucificación del país. Un modelo de redistribución feudal y de concentración de la riqueza en pocas manos "amigas".

Ya lo decía la tía Maggie:

"El socialismo funciona hasta que se acaba la plata de los otros"

Perogruyo

(Viene de acá)

18 comments:

  1. Yo cambiaría "La santacrucificación" por la "santacrucifixion"

    ReplyDelete
  2. No nos engañemos, el campo voto por la Kristy.

    Ahora quieren venir a decirte que no la votaron, como a Menem, para que no les caiga la furia, pero el daño esta hecho.

    Despues de la 125, los sojeros se quedaron conformes: Me afanas el 30% pero yo sigo juntando dolares.

    Solo cagaron a los pequeños productores, a los tamberos y a los ganaderos.

    El resto es el que el domingo voto a la turra.

    ¿Escucharon a la Mesa de Enlace protestar energicamente como en la 125 por la desaparicion de estos grupos? Yo por lo menos no.

    Algunos discursos en la Rural, pero ningun acto concreto.

    ReplyDelete
  3. Beto, un solo comentario. cuando decís el daño ya está hecho, se podría pensar, el daño todavía no está hecho (se hace recién en octubre)
    y que alguien de la oposición salga a explicarles a estos pueblos rurales lo que se les viene. Hay una pequeña ventana, y si tienen algún sentido de supervivencia deberían ir por ahí.

    ReplyDelete
  4. hoy boudou estaba no se donde dando subsidios para la federacion agraria.

    igual, el empleo público vota oficialismo. mira rodriguez saa o binner en menor medida.

    ReplyDelete
  5. Sería bastante estúpido que un empleado público votase a un candidato que proponga disminuir la planta de empleados, igual ninguno lo propuso.

    Pero más estúpido es pretender convencer a alguien que los empleados públicos son los que definieron la elección en las zonas productivas.

    Buena parte de los productores agrícolas votaron al FPV porque les conviene económicamente el modelo actual pese a las retenciones.

    ReplyDelete
  6. Mariana, si los del campo no entendieron en estos 2 años, no van a cambiar su voto en octubre.

    El daño es doble, no solo porque vamos a tener 4 años mas de kirchnerismo, sino que dividio otra vez al campo y la ciudad.

    Quien les va a creer otra vez cuando tengan que salir a la ruta a protestar porque les vuelven a aumentar las retenciones ?

    ReplyDelete
  7. Yo hice mi parte en el 2008, caceroleé, salí a la calle, estuve vivando en el Monumento a los Españoles y si no vi en vivo y en directo el "mi voto no es positivo" es porque si seguía frente a la tele reventaba de un infarto.

    Que los señores del campo no hayan movido un puto dedo cuando me robaron las jubilaciones o cuando metieron la Ley de Medios es una cosa que se podía racionalizar con el axioma de que acá sólo se salta cuando se toca el bolsillo de uno.

    Pero que ahora la Perra haya ganado en el campo indica que el dunga dunga no les molestaba tanto después de todo. Las excusas pueden metérselas allá donde no brilla el sol.

    No quiero volver a escuchar a un ruralista hijo de puta payando sobre lo mucho que el Gobierno odia el campo, sobre que se les mueren las vaquitas y que "el campo somos todos".

    Después de lo del domingo, si vuelve un proyecto que suba las retenciones al 45%, voy a salir a pedir que la tasa sea del 55%.

    Si le dan para adelante con la estatización del comercio exterior agropecuario, firmo cuanto petitorio de apoyo me pongan enfrente.

    Que se vayan todos los ruralistas, desde la Mesa de Enlace hasta el último peón, a la recalcada concha de su madre. La próxima vez, lloriquéenle al Gauchito Gil.

    Y sí, estoy caliente. Tal vez se me pase. Hoy no.

    ReplyDelete
  8. Durante los próximos cuatro años, o lo que dure esta satrapía, mi frase de cabecera será "JODETE POR IMBECIL" ante cualquier queja.

    ReplyDelete
  9. Suscribo.
    Hace un tiempo José Benegas había tirado la idea de reclamar un piso de subsidios de 10.000. Dadas las posiciones actuales de los participantes, creo que hay que ayudar al modelo empujando en la misma dirección. Y conseguirse prebendas estatales de todo tipo.

    Si mal no recuerdo, John Galt habia pasado de crear a tener un trabajo anodino dentro del sistema. No tiene sentido pararse delante del tren.

    ReplyDelete
  10. Bugman "santacrucificación" es un término acuñado por el turco Asís tempranamente allá por el 2003, cuando el Nefástor comenzó a mostrar la hilacha y Clarín todavía no mentía.

    ReplyDelete
  11. El 60% de las propiedades rurales en la zona sojera y cerealera de laprov. de Bs.As. está alquilada a pooles de siembra.
    Estos propietarios viven en las ciudades y cobran la renta. Ese antes productor es parte de lo que queda de un padrón rural que antes fué numeroso. Cuando Alende hizo la reforma agraria en 1960, familias enteras vivían en el campo y venían al pueblo los sábados.Eran chacareros y el campo era otra cosa que no tenía nada que ver con la unidad productiva actual.

    ReplyDelete
  12. Como decía José una vez "El empleado público, el que recibe un subsidio o el que tiene un beneficio del estado ¿debería poder votar?"

    ReplyDelete
  13. No escuché a José Benegas, pero esta mañana en Continental, Buzzi explicaba lo mismo que cuenta Perogruyo. Me termina de cerrar leyendo lo que comenta Sine Metu. Buzzi decía que "el productor rural y su señora" votaron otra cosa, mientras que a Cristina la votó el resto de "la ruralidad". Me dieron ganas de vomitar de solo escucharlo y suscribo lo que dice Mayor Paine.

    ReplyDelete
  14. Klaus, así es. Galt se ocultaba enfrente de todos trabajando como un operario más en los ferrocarriles Taggart. Y su mentor Hugh Akston puso un barsucho perdido en un cruce de carreteras (mi sueño es poner una pizzeria, todo en cash, bien por afuera del sistema).

    El Mayor expresó perfectamente mis pensamientos de este último par de días.

    ReplyDelete
  15. No escuché a José Benegas, pero esta mañana, en Continental, Buzzi explicaba lo mismo que cuenta Perogruyo. Me termina de cerrar leyendo lo que comenta Sine Metu. Buzzi decía que "el productor rural y su señora" votaron otra cosa, mientras que a Cristina la votó el resto de "la ruralidad". Me dieron ganas de vomitar de solo escucharlo. Suscribo lo que dice Mayor Paine.

    ReplyDelete
  16. El enojo del Mayor es legítimo.

    Debemos recordar que el campo, primero, la votó y la hizo presidente. Luego de la 125, indignado, no votó a la asociación ilícita gobernante y eso dió motivo a la banda para robar los fondos de pensión y ni se movieron(salvo De Angeli), pero tampoco se movieron los 1.5mill de aportantes a las AFJP(sólo fuimos 15000 a putear al Congreso). Ahora la volvieron a votar y sus dirigentes se hacen los sorprendidos pero hay que reconocer que también la votaron muchos de los que les robó sus fondos de pensión y muchos que cuando se jubilen no van a tener para el puchero a pesar de que, seguramente, tienen en su familia algún jubilado que está cobrando 50% o menos de lo que cobraba cuando estaba activo. La yegua tiene derecho a estar feliz: sabe gobernar y crear una masa que no llega al nivel conceptual. El nivel conceptual es el que nos constituye como individuos: seres capaces y con voluntad de elegir sus valores e intereses de vida, superando sus impulsos de corto plazo, que aprenden.

    ReplyDelete
  17. Mayor Payne, completamente de acuerdo.
    De ahora en más, cualquier queja sobre inflación, inseguridad, etc será respondida de mi parte con un "disfrutala, vos la votaste".

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.