Sep 26, 2011

Propuesta de Gabriel

Un comentarista del blog:

Yo creo que los Argentinos que queremos un país diferente deberíamos imitar a los judíos cuando se consideraban una nación sin territorio, unirnos en el exterior con los que no podemos salir del país por diferentes motivos.

Se me ocurre armar una nación propia, tal vez virtual, con una Constitución Nacional nueva, con legislación mas simple, casi sin impuestos, tal vez hasta podría ser una nación virtual próspera a la espera de que algún día los que están atrapados en este territorio y tengan mentalidad populista puedan ver que otra nación es posible y quien te dice en 50 años....

Soñar no cuesta nada.

Agrego yo:

Me parece una idea interesante, aunque sea como ejercicio intelectual. Mi propuesta sería volver a la Constitución de 1853-60 y cumplirla a rajatabla.

(Muchas perdieron vigencia, pero más del tema)

5 comments:

  1. Yo lo vengo diciendo entre mis allegados y se me cagan de risa en la cara. Mi propuesta pasa por lo siguiente: "Ok, ustedes quieren populismo clientelista en lo político y corporativismo prebendario en lo económico... cero drama, pero hagamos una división de hecho: ¿con qué provincias quieren quedarse? Mejor dicho: déjenme a mí una sola provincia, la que quieran, con la única condición de que tenga frontera con el exterior (Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil o el Atlántico). La Argentina 1, la de ustedes, para todo aquél que quiera una prebenda, un subsidio, jubilación a los 60 años, 8 hs por día, leyes que regulen hasta la más absoluta pelotudez cotidiana, etc., etc. Para nosotros, los de la Argentina 2, para todo aquél que quiera vivir de su trabajo sin pretender tener ningún "derecho" por sobre sus conciudadanos. Vamos a ver quién prospera de acá a 20 años. Sólo eso necesitamos: un lugar, una Constitución, fronteras abiertas con el mundo y ganas de trabajar. Nada más.

    ReplyDelete
  2. Pienso exactamente igual que Gabriel, pero un poco más complejo.
    Mi propuesta:
    1) Gente de todo el mundo.
    2) Constitución Original basada en
    a) Constitución Americana.
    b) Todas las buenas ideas libertarias de cualquier país o lugar (Suiza, Hong-Kong).
    +
    4) Nuevo territorio a designar.

    La Constitución no se toca. La jurás y habitas como ciudadano.

    Sería una "Topía".

    En el caso de Argentina: Mi posición es:
    Vuelta a la Constitución de 1853.
    Abolición de los derechos sociales y todas las adendas fascistas que le vienen haciendo desde 1945.
    Recién ahí la Argentina puede volver a ponerse cuesta arriba.
    ¿Alguno de ustedes comparó la "Carta del Lavoro" de Mussollini con la Constitución Argentina de 1994? Hay artículos que si no están textuales reflejan el espíritu del texto fascista.

    Don Freeman.

    ReplyDelete
  3. Yo tengo por algún lado una Constitución escrita como ejercicio de ideas, y en una época había posteado una serie (embolante hasta para mis estándares) de posts allá por mi rincón...

    ReplyDelete
  4. Sres, la idea es vieja ( y buena) !
    Ya lo hizo John Galt en atlas Shrugged (1957).

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.