Oct 5, 2011

Dos comentarios

1)
No me explico cómo alguien se puede sentir orgulloso de vivir en un país así, a menos que se sienta identificado con la miseria y el atraso.

2)
Honestamente me cuesta imaginarme alguna forma de volver de todo esto.

4 comments:

  1. estimado,
    que piensa ud. de la propuesta de legalizar la produccion y comercializacion de drogas?
    a mi me parece bien, no veo con buenos ojos que el estado me diga que puedo y que no puedo consumir...
    creo que quejarse de la marihuana y asociarla a la pobreza y al atraso de un pais es algo un poco absurdo. Lo digo como un fiel lector de su blog y partidario de vuestras ideas
    cordiales saludos

    ReplyDelete
  2. Cuando el gobierno central caiga, las Provincias Populares Unidas del Río de la Plata, tal vez se transformen en diversos países, se me ocurre que se podrían mantener los núcleos urbanos rodeados de la región pampeana, de manera de poder parasitarla ( mientras dure la bonanza agraria).
    Luego el sur podría hacer lo suyo, ni hablar si encontraran petróleo o gas, y otro tanto en el norte.
    Sería interesante ver si las provincias ( feudos) del norte se transforman en anexos de los países vecinos o mantienen su independencia, siendo que son prácticamente inviables económicamente. A la mesopotamia le puede ir bien ( descartando misiones que puede quedar para Brasil y/o Paraguay).
    Para redondear, la división sería casi según la regiones geográficas que nos enseñaron en la secundaria. Santa Fé y Córdoba podrían formar un país, Buenos Aires otro. No creo que La Pampa tenga ganas de juntarse con Buenos Aires.
    En si, no creo que nadie quiera mantener el centro más poblado y a la vez más desigual del país.
    Capital podría ser un principado, junto con las Islas del Tigre. Y levantar un muro a partir de la General Paz.( obviamente rodeada de zombies que golpean sus puertas al grito "tirate un paso tirate un paso")
    Propongo nombres como Duhaldovia del norte, Peronia del sur, Peronia del Oeste, Para el conurbano.

    Siendo esto un divertimento surgido de la compulsión a mirar películas apocalípticas o distópicas, luego de pensarlo un rato, creo que tal vez, solo tal vez, esto se podría comenzar a solucionar deshaciendo la Argentina.
    Sinceramente no tengo nada que ver con un Santafecino, mucho menos con un Jujeño, excepto compartir idioma. ¿Costumbres? Hasta por ahí nomás. Lo único que nos une es haber nacido en un territorio común, donde se nos obliga a acatar ciertas leyes. ¿Por qué alguien en Rosario debe decidir sobre la vida de alguien en El Bolson? todavía nadie ha logrado explicarlo, excepto tirándome a la cara "El contrato Social" o alguna falacia socialista/estatista por el estilo.
    Y con esto señalo una de las raíces del arbol ( el árbol de los problemas, que lindo nombre para un libro de auto ayuda) que consiste en que la re-distribución (tm) de recursos que realiza el funcionario de turno, es sacando de un lado y poniendo en el otro, con la famosa suma cero en mente. Así, medio país labura para mantener a otro medio país. Y provincias enteras dejarían de existir sino fuera por la guita que el estado consigue por la fuerza para poner ahí.
    todavía nadie ha logrado explicarlo, excepto tirándome a la cara "El contrato Social" o alguna falacia socialista/estatista por el estilo.
    Si lo analizan un poco, no existe una explicación racional sobre la necesidad de existir como país. Sobre las ventajas de estar hoy organizados así, y no de otra manera.
    Lo único que existe son explicaciones sobre consecuencias históricas, o para hacerlo más facil, "nacimos así", "ya estamos organizados así", o "esa es la ley y la constitución y no se pueden cambiar".
    De hecho y en términos históricos somos un pedo en un frasco como país. Pretender que algo es eterno cuando no lo es, o que tenemos la longevidad institucional de la corona Británica para justificarnos como nación es una exageración, producto creo, de la educación patriotera, nacionalista, destinada a consolidar sentimientos por un país que de otra manera no tendría ciudadanos, sino ocupantes ocasionales o de oportunidad.

    Disculpen el desvarío, creo que la solución sería desaparecer el país, que cada territorio se las arregle, y yo me voy a El Bolsón. La loratadina y las alergias me ponen creativo. Saludos.

    ReplyDelete
  3. Hoy casualmente lo estaba comentando con una amiga, la gente no es consciente del desastre que este gobierno está haciendo, está todo cada día peor.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.