Así como vos decías antes de las elecciones que eran la última posibilidad de sacarlos con los votos, cosa que comparto en un 100%, creo que pensar en que un ciclo económico o un cambio de ánimo político de la gente, pueda originar otro ciclo, no es pensable en las actuales circunstancias.
Yo creo que están organizados para quedarse, cualquiera sean las circunstancias.
Tal vez la comparación sea muy exagerada, pero así como Kadafi no tuvo problemas en masacrar su propia población, o lo hace Assad en Siria, acá nadie se va a rifar lo que tiene, en una inocente elección.
Lázaro Báez no va a rifar "lo obtenido" en empresas de miles de millones de dólares y sus contratos futuros; Ezkenazi no rifará su 20% de YPF: Moyano o los sindicalistas que eventualmente lo sustituyan no va a rifar sus negocios, lo mismo la Cámpora, los grupos piqueteros afines, los intendentes que tienen su poder con planes que se les entrega a millones de personas.
Estos tremendos intereses y poderes no van a querer perder sus privilegios, por pruritos “republicanos”, en los que, además, jamás creyeron.
Contando además con cadena nacional, la mayor parte de los medios de comunicación propios o a su favor, aunque las cosas anden mal, habrá un bombardeo de su “relato”.
Llegado el caso, enviarán para asustar a sus huestes, como lo hicieron cuando hubo cacerolazos en el conflicto de la 125.
No soy pesimista, pero esto creo que se terminará saldando con violencia.
Pedro Guernica
(Viene de acá)
Estoy en parte de acuerdo y en parte no con tus conclusiones, lo de moyano, piqueteros, esquenazzi etc puedes, ahora que digas que que tienen la mayor parte de los medios de comunicacion a su favor es una falacia total. En el interios no hay un solo medio de comunicacion que no pertenezca al grupo "clarin", hablo de cables, diarios, radios etc. Las voces oficialistas solo se oyen en los canales abiertos canal 7 y nueve. Saludos
ReplyDeleteYo creo que sólo los puede sacar una madraza crisis económica de las tantas que tuvimos a lo largo de la historia
ReplyDeletePedro, espero que no tengas razón.
ReplyDeletePrimer anonymous, en muchísimas ciudades del interior los medios dependen de la publicidad oficial. Lo digo con conocimiento del tema, hasta los los medios más o menos grandes del interior dependen del gobierno de turno, pasan de uno a otro, como una p... lamentablemente, es así.
ReplyDeleteEn cuanto a que no querran perder "empresarios" k y gremialistas, no tienen problema, su calaña los anticipa. Acuchullarán por la espalda al gobierno actual, cuando ya hayan armado todo para dejarlos solos, y tendrán una red de salvataje lista. Listo, a otra historia. En el fondo siguen sus intereses, no siguen ningun dogma, eso es de la boca para afuera. No ha sido así siempre?
ReplyDeletePara el anónimo de las 3:10 a Yuma, vivo en el interior y conozco las provincias adyacentes a la que vivo, casi todos los medios, canales, radios y señales de aire, además de varias señales de cable, pertenecen si no a los gobernadores peronistas, a los senadores peronistas, o a diputados peronistas, todos los cuales están profundamente adheridos con poxiran al "modelo", por lo que la falacia total no es tal, ni total, ni ahí.
ReplyDeleteVos decís "no hay UN medio que no sea de Clarín", realmente, no llego a entender de dónde sacás semejante dato.
Los medios de las provincias del interior profundo que conozco son kirchneristas a través de la genuflexia al gobernador local kirchnerista.
ReplyDelete