¿Vieron que las primeras medidas que viene tomando el gobierno de Rajoy decepcionaron a los españoles?
Parece tan socialista como Zapatero (¿Rojoyero Zapajoy?). Encima el PSOE lo critica.
Esta cosa de que la derecha sea igual a la izquierda. O de que la clase política sólo se ocupe sólo de su propia supervivencia, a costa del bienestar de la población.
A esta altura, ya es hora de que se deje de hablar en términos de "derecha" e "izquierda" y se empiece a hablar de estatismo/colectivismo por un lado y liberalismo por el otro. Tanto "derecha" como "izquierda" entran en el primer grupo.
ReplyDeleteEs verdad, Fede. Es la nueva clase de los burócratas. Todo sea por mantener su status a costa de los que generamos el dinero para el Estado.
ReplyDeleteDe derecha o izquierda, no dejan de ser burócratas. ¿Dónde habrán quedado los famosos servidores públicos?
Estoy de acuerdo, Fede, y a eso apunta mi comentario. Simplifico términos, sino quedamos entendiéndonos nosotros solos. Pero voy a eso: son una neo-nobleza ocupada de su existencia en el Estado y sus negocios relacionados y viviendo a costa nuestra.
ReplyDeleteEl punto es que Rajoy prometió una reducció fuerte de la burocracia pública, España la necesita. Y salió con paños tibios.
Además condecoró a Zapatero, cuando lo que se está pidiendo es que se le haga juicio político.
Es decir: uno vota unas medidas y las recibe tan aguadas que parece que hubiera votado al otro candidato y no a este.
Es decir: estos tipos hacen lo que se les canta. Esto es todo un circo. El voto de la gente ya no importa. Lo que importa es que ellos sigan existiendo a costa de la gente.
Y es así en el mundo entero.
Esto, a lacorta o a la larga, termina muy mal.
Es así, nomás. La clase política/burocrática jamás va a reducirse a sí misma. Está claro. La única esperanza, para cualquier país, es que aparezca una figura liberal, de principios sólidos, que tenga el suficiente carisma e inteligencia como para llamar la atención de una porción importante de los votantes. Acá lo más cerca que tuvimos, de un siglo a esta parte, fue Alsogaray. Pero no alcanzó. La otra alternativa es que colapse el estatismo y reviente todo por el aire, con una crisis económica de magnitud descomunal.
ReplyDeleteO sea, Fede, dicho españolamente: La tenemos cruda.
ReplyDelete"una figura liberal, de principios sólidos, que tenga el suficiente carisma e inteligencia"... bueno Rajoy, precisamente no es. Y no se si más por el lado de la inteligencia que del carisma, lo cual ya es mucho decir.