Mar 31, 2012

Llama la atención el empeño nacional y popular

Por seguir insistiendo con ideas y propuestas que terminaron en desastres generalizados cada vez que se pusieron en práctica, absolutamente convencidos de que en esta oportunidad van a obtener resultados diferentes. Debe ser una tara mental:

En lo inmediato el Gobierno Argentino parece creer que estas medidas perjudican sólo a países extranjeros y a residentes en el exterior pero que son beneficiosas para el País. Craso error. El auto-aislamiento Argentino a quienes más perjudica es a los propios argentinos que quedaremos entrampados en una economía cerrada a las nuevas tecnologías, a las inversiones y al comercio tanto de importación como de exportación. Volveremos a quedar rezagados frente al resto del mundo en materia de productividad y calidad de vida y acentuaremos las pujas distributivas internas que aceitadas con la emisión monetaria van a provocar tasas crecientes de inflación. No debería ser difícil a nuestra gente, especialmente a quienes tienen más de 30 años, advertir que ésta será la consecuencia, porque hemos vivido el mismo proceso en las décadas anteriores a 1990.

Lo que resulta difícil de entender, especialmente a quienes nos observan del exterior, es la perseverancia de los dirigentes argentinos en el error de creer que el auto-aislamiento puede aportar alguna solución duradera a nuestra decadencia económica. Debo confesar que yo me hago la misma pregunta y no encuentro respuesta fácil.

3 comments:

  1. Fracasaron militar y políticamente en los '70. En los '80 y '90 tomaron la estrategia gramsciana de la "batalla cultural", lograron convencer a generaciones de argentinos sub 35 que eran ideas maravillosas, abortadas por los neoliberales genocidas (Proceso), neoliberales vendepatria (Menem), y que ahora, desde 2003, ellos, que no tienen pasado, que son "la nueva política" van a llevar El Modelo de El y Ella hasta las últimas consecuencias...
    Sin contar el tremendo sustrato de nacionalismo-chauvinismo, desconfianza a lo extranjero, desdén por la modernidad, etc... que arrastramos fácil desde 1930.

    ReplyDelete
  2. Si Cavallo no hubiera cometido el error de aceptar el ministerio de economía de de la Rúa, podría haber llegado a ser presidente o haber tenido un peso muy grande al fin de ese gobierno. Seguramente estaríamos hablando de otros temas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.